Las historias de perros y sus desarrolladas capacidades para realizar actividades similares a la de cualquier humano común, no dejan de sorprender en redes sociales. En ese marco, recientemente se ha convertido en viral el caso de Soldier, un perro mestizo quien realiza labores de guía turístico en las paradisiacas playas de Islas Turcas y Caicos, ubicada en el vasto Océano Atlántico.
Soldier apareció hace más de una década por las puertas del Airbnb Sail Away Cottages, y aunque su origen era desconocido, trabajadores de la zona se encariñaron rápidamente con su dulzura y nobleza por lo que decidieron adoptarla como parte de la familia. Fue así que al llevarlo constantemente por las playas, se grabó el camino de memoria, por ello ahora no tiene problemas en conducir a todo aquel visitante del lugar.
Los turistas lo adoran
El hecho de que sea sordo y ciego no le ha impedido cumplir su ‘trabajo’ por lo que se roba el corazón de todos los turistas que visitan a diario la Isla, según cuenta a través de un video en TikTok la usuaria registrada como Hannah Brown, una visitante quien tuvo la experiencia de ser ‘atendida’ por el curioso perrito.
Ella describe que su compañía mágicamente le dio un toque más especial a sus vacaciones y no dudó en compartir la historia en redes sociales cautivando también a sus seguidores y miles de usuarios en la plataforma.
Del mismo modo, contó que Soldier se encontraba hasta hace poco acompañado por otro de nombre Skipper, pero que lamentablemente se fue al cielo en febrero pasado. Por ende ahora toda la misión de ayudar a pasar unas vacaciones inolvidables a las conocedores es la de este modesto can.