La tecnología de un moderno vehículo marca Tesla te permite grandes beneficios como el hecho de conducir en modo automático, de manera que el coche se maneje solo y puedas realizar otra actividad a la par; sin embargo, esta última ventaja conlleva algunos riesgos y así lo tiene muy presente el protagonista de este viral.
LEE TAMBIÉN | Un perro aúlla instantes previos al terremoto en Turquía y conmociona en redes
Un conductor y su acompañante se pusieron en alerta cuando viajando por la autopista 15 de Temécula, en California, Estados Unidos, se percataron de un carro Tesla cuya conductora iba durmiendo al volante, poniendo en peligro a otros autos en la carretera.
Vasiliki Dolas y su novia contaron el hecho a través de un video que fue viralizado en redes sociales como TikTok. En este se observa cómo en el carril ubicado al lado izquierdo por donde circulaban, estaba la imprudente fémina tomando una siesta con la máquina en trayecto.
No despertó por varios minutos
En una posterior entrevista para ‘ABC’, la pareja contó que intentaron despertar a la conductora con el claxon, pero esta no reaccionaba, por ello decidieron reportar el hecho llamando al 911, como también replica ‘El Tiempo’.
Eso sí, las autoridades de locales de California Highway Patrol, corroboraron que la mujer en efecto, estaba durmiendo en ese momento, aunque descartaron que tenga alguna enfermedad o se haya encontrado bajo los efectos de alguna sustancia ilícita.
Asimismo, no se conoció si la mujer finalmente fue sancionada o multada, pero el hecho queda como una importante lección y un llamado de atención para quienes porten un carro Tesla y opten por viajar en piloto automático.