Francia se encuentra sumida en una crisis interna debido a las protestas de un grueso grupo de manifestantes contra el presidente Emanuel Macron, pero en medio de la radicalización de las marchas y también la represión de las autoridades, algunos videos convertidos en viral han dado la vuelta al mundo. El último tiene que ver con los comensales dentro de un restaurante.
Sucede que un grupo de clientes ignoró que apenas metros más allá del establecimiento donde se encontraban practicando vida social al aire libre en la Place de la Victoire, en Burdeos, estaba ardiendo en llamas un espacio, probablemente tomado por los manifestantes.
Como se puede observar en el clip compartido por el usuario de TikTok ‘@maximedaviau33′, estos ciudadanos franceses prefirieron omitir las protestas y llegaron a vivir un momento de esparcimiento, como también informa ‘NYP’.
De hecho a la pareja que inicialmente aparece platicando en lo que presuntamente, se trataría de un café, se suma otra más allá, incluso algo más cerca del fuego, como si en realidad no estuviera suscitándose un peligro de incendio a una pequeña distancia que se puede diferenciar a simple vista.
Por ahora las protestas contra el gobierno local continúan luego de que Macron y su comitiva impulsara el aumento a la edad de jubilación de 62 a 64 años hace unos días. Los manifestantes aseguran que el ejecutivo utilizó de forma poco transparente la reforma de pensiones y sin los votos de los representantes electos, lo que generó una gran indignación y los reclamos en las calles.