Una joven de Connecticut, Estados Unidos, compartió detalles sobre la vez que la excluyeron de una sesión de fotos en su trabajo de manera repentina. Ella rompió en llanto al descubrir el triste motivo por el que decidieron apartarla.
Kayli, identificada en TikTok como @itsnotkales, contó que el pasado 21 de mayo fue a trabajar como todos los días, pero teniendo en cuenta que aquel día iban a sacar una foto a todo su equipo. “Me aseguré de vestir con ropa decente”, aseguró.
Empezó con sus labores y, cerca del mediodía, su jefa le dijo que podía irse temprano, cosa que la dejó confundida ya que aún uno habían realizado la mencionada sesión de fotos. Sin hacer preguntas, tomó sus cosas y condujo hacia su hogar.
No obstante, grande fue sorpresa al transitar cerca del estacionamiento y observar, a lo lejos, que todos sus compañeros posaban para fotografía en cuestión.
“Lo tenían todo planeado”
“Ellos esperaron a que terminara el almuerzo para decirme que me fuera de allí. Y en cuanto entré en el auto, salieron todos a la puerta del negocio y realizaron la sesión fotográfica”, indicó la estadounidense.
De esta manera, se enteró de la peor forma que la empresa no la quería en las imágenes. “Me sentí menospreciada”, recordó Kayli, quien descubrió gracias a sus compañeros el motivo por el que la excluyeron: iba a ser despedida.
Solo un día después, se confirmó lo que le habían comentado pues recibió un correo en donde la notificaban sobre su despido. “Lo tenían todo planeado”, se lamentó la usuaria, cuyo relato se volvió viral en TikTok.
Decenas de usuarios le dejaron mensajes de aliento y varios le preguntaron si sabía el motivo por el que fue separada de su cargo. La norteamericana dijo que, en el e-mail que le enviaron, se justificaron diciendo que “no mostraba una actitud positiva y que tampoco era respetuosa”. “No es verdad”, se defendió la chica.
Sin embargo, ella dio a entender que se trataba de un ambienta laboral tóxico. “¿Saben qué? Me alegro de que ya no esté ahí”, concluyó.
Cuáles son las causas por las que una empresa puede despedirme
El despido es la ruptura del vínculo laboral entre trabajador y empleador y debe cumplir varios requisitos para ser válida. Debe ser justificado y tiene que haber una causa reconocida en la ley atribuible al trabajador.
Según el portal hegel.edu.pe, estos son los motivos de despido que son considerados en Perú:
- Por detrimento físico o mental o ineptitud sobreviniente para realizar sus tareas.
- Por un rendimiento deficiente.
- Negarse injustificadamente a someterse al examen médico.
- Cometer alguna falta grave.
- Por haber sido condenado penalmente por delito doloso.
- Por ser inhabilitado.