Si eres uno de los usuarios que con frecuencia consumen contenido a través de TikTok, seguro puede que te haya aparecido uno de los videos del curita tiktoker, Jorge Vargas, quien se dedica a compartir contenido y que en la época del confinamiento ocasionado por la COVID-19 cobró gran notoriedad en la red social.
Durante los últimos días, el sacerdote se ha viralizado en la red social china debido a un video que subió a la plataforma y que no fue muy bien tomado por sus seguidores que aman a los animales. Y es que el clérigo criticó el amor desmedido que ciertas personas suelen tener hacia sus mascotas hasta el punto de que llegan a humanizarlas.
Mira aquí el video viral
Jorge Vargas suele contestar las preguntas más frecuentes que los seguidores del camino de Cristo suelen hacerle a través de los comentarios. Es así como nació el debate tras la siguiente consulta: “¿Está mal tener un amor desmedido por mi mascota?”, con la cual el ministro dejó su opinión.
El sacerdote habló sobre la tendencia que suelen tener algunas personas en darle un trato especial a los perros y gatos hasta el punto de llegar a humanizarlos y aclaró que ellos “no valen más que un humano”. Incluso recordó una anécdota con una de sus amigas que le dijo que amaba más a su mascota que a cualquier ser humano.
“Los animales son animales. No humanicemos a los animales. Por favor, esto puede ser un problema. Si tu mascota se muere, puedes llorar y tener un tiempo de luto, sí, porque ellos son compañeros, te alegran y te acompañan. Pero nunca podemos desordenar ese cariño”, dijo en el popular clip.
Reacciones en redes sociales
La opinión del padre no fue muy bien aceptada por los cibernautas, pese a que el cura en ningún momento recomienda descuidar, desproteger o dejar de querer a los animales. A la fecha el clip cuenta con más de 34.7 mil reproducciones y los siguientes son los comentarios más populares:
“Yo humanicé a todas mis mascotas y lo haré siempre”, “Soy adiestrador canino. Y estoy de acuerdo en @p.jorgevargas utilizando las palabras correctas”, “No es humanizar es que ellos dan un amor que nadie te dará y son muy nobles”, “Exacto Padre!!! Son nuestras mascotas y hay que verlas como tal”, “Se tenía que decir y se dijo”, “El amor desmedido, humanizar a los animales si es malo. Sin embargo, confío más en mi perro más que en una persona, ¡mi perro jamás me traicionará!”,