La cuenta de TikTok llamada Club Mob compartió el video que ya cuenta con más de 676 mil vistas y cientos de comentarios.
(TikTok: @clubmob)
La cuenta de TikTok llamada Club Mob compartió el video que ya cuenta con más de 676 mil vistas y cientos de comentarios. (TikTok: @clubmob)

Si hacemos un viaje al pasado, exactamente hasta el 2013, nos toparemos con un popular baile que fue hecho incluso por grandes estrellas (youtubers, actores, cantantes, conductores de televisión, etc) en todo el mundo. Han pasado 9 largos años desde su creación y gracias aestá de regreso. A continuación, te contamos los detalles.

¿Qué es el Harlem Shake?

Este popular baile fue un reto que se hizo popular a finales del año 2013 e inicios del 2014. Esta tendencia de Internet consistía en un baile al ritmo de una canción homónima, la cual inicia normal; pero después de unos segundos todos los participantes se descontrolan y sacaban a relucir sus mejores pasos mientras usaban máscaras o hacían cosas extravagantes.

Este reto alcanzó tanta popularidad que Ed Sheeran, Horacio Villalobos, Jimmy Fallon y Werevertumorro se sumaron al challenge con sus propias versiones.

¿Quién inventó el Harlem Shake?

El creador de la canción fue el productor estadounidense Baauer. Mientras que el primero en realizar el divertido baile fue el youtuber Filthy Frank, a través de su canal DizastaMusic. En varias entrevistas, el exyoutuber ha confesado que hizo su video durante su tiempo libre sin imaginar el impacto que tendría.

Harlem Shake regresa a TikTok

La cuenta de Club Mob en la red social china ha traído de regreso este nuevo reto en el que se observa a un grupo de jóvenes dentro de un parque de diversiones. Al inicio una sola joven se mueve al ritmo de la música y cuando la tonada cambia se ve a todo el grupo bailando y haciendo movimientos extraños.

El clip ha sido como un viaje al pasado y ha llenado de nostalgia a los usuarios en redes sociales y han dado a conocer su deseo de sumarse al tren de moda. “¡Regresó, regresó, no puedo creerlo” y “Harlem Shake es perfecto para TikTok” son algunos de los populares comentarios.

@clubmob Bring a group of dancers to a theme park… you’re asking for it. What a location to shake in!!! 😂 @Drayton Manor #harlemshake #harlemshakechallenge #harlemshake2020 #harlemshake2022 #dancetrend #gocrazy #draytonmanorpark #draytonmanor ♬ original sound - Club Mob

tags relacionadas