La mascota de una muchacha llegó hasta Estados Unidos tras huir de pirotécnicos. (Foto: @galii.hm / TikTok)
La mascota de una muchacha llegó hasta Estados Unidos tras huir de pirotécnicos. (Foto: @galii.hm / TikTok)

Para nadie es un secreto que los fuegos artificiales tienden por alterar a muchos canes dentro de sus casas, sobre todo, durante algún día festico. Esto debido a que el ruido que provocan no les agrada para nada a los animales. Una publicación en internet reveló que una perra huyó de su hogar durante las celebraciones y fue encontrada en un inesperado lugar.

TAMBIÉN LEE: Abuela intenta hacer cábala por Año Nuevo, pero balazos se lo impiden

De esta manera, lo contado por esta usuaria en TikTok ha conseguido que sus seguidores se muestren muy sorprendidos por lo desesperada que se encontrada su mascota. Y es que, la rapidez con la logró huir es todo un misterio para la muchacha y los internautas.

Corrió muy rápido

La muchacha que maneja una cuenta en la red social de origen chino, , ha logrado que un clip suyo se haga popular después de revelar que en medio del festejo que ella y su familia tenía por Año Nuevo, su can escapó con dirección desconocida de su vivienda. Sin embargo, con la ayuda de un dispositivo de localización logró encontrarla, pero el lugar en donde la halló fue inesperado.

Este material detalla que, con la ayuda de su AirTag, artefacto de localización, pudo conocer en qué sitio estaba su mascota. La mujer manifiesta que ella y su familia vive en Baja California, México, pero pudo volver a ver a su can en un pueblo de Estados Unidos llamado Tecate. En esta localidad un morador del lugar estaba cuidado a la perrita de raza pastor alemán.

@galii.hm Respuesta a @Pía Valentina #resultayacontece ♬ sonido original - G💋

La internauta dueña del clip explicó que, no dudó mucho en enrumbarse a este lugar para traer de vuelta al animal, el cual estaba sucio por todo lo que había corrido para escapar de los pirotécnicos. Por otro lado, le agradeció al dispositivo tecnológico el poder tener a su perra de vuelta con ella.

Dueña preocupada

Esta historia no tardó demasiado en ser reaccionada por las personas en el ciberespacio, quienes resaltaron la preocupación que tuvo la muchacha al ponerle un rastreador a su mascota. “Ni mi mamá me trae con AirTag, toco atacarme”, dijo alguien para realizar una divertida comparación.

Cómo calmar a tu mascota del ruido de los fuegos artificiales

Si tienes un perro:

  • Pasen tiempo juntos y jueguen antes que empiecen a lanzar fuegos artificiales. Correr y jugar a tu lado lo ayudarán a calmarse.
  • Dale un snack o algún juguete para que muerda y que le permita calmar su ansiedad.
  • Si lo dejas solo en casa, no lo amarres ni encierres en un espacio reducido y procura que permanezca en un lugar tranquilo.

Si tienes un gato:

  • Una caja de cartón colocada de lado con una cobija en el interior es un excelente refugio para tu gato.
  • Existe la opción de utilizar hormonas sintéticas o feromonas felinas, ya que los ayudan a reducir el miedo. Pero antes, consulta con su veterinario, según revela .
  • Si lo dejas solo en casa, cierra bien tus puertas y ventanas para evitar que escape y se pierda. Una mascota aturdida puede perder el control y ubicación.

tags relacionadas