Desde finales de 2021, Adela Tello, oriunda de México, vive en Utah (EEUU), un lugar que se ajusta a sus necesidades como estudiante. Según contó, el estado ofrece una serie de opciones que van desde departamentos muy modernos hasta propiedades más asequibles como sótanos que tienen de dos a tres habitaciones.
“En la ciudad de Salt Lake City, como estudiante, puedes pagar entre 450 a 500 dólares por una habitación en una casa compartida con una persona y compartes áreas comunes”, señaló la joven. Asimismo, indicó que en otras localidades como Orem y Provo el costo de una habitación puede aumentar hasta los 600 dólares.
Los motivos por los que una mexicana decidió estudiar en Utah, Estados Unidos
“Utah es bastante tranquilo y también por mis creencias religiosas, Utah es un estado en el que hay mucha gente que comparte lo mismo que yo, es por eso que este estado me ofrecía lo social y lo religioso”, agregó.
Además, indicó que la educación en Utah es menos costosa en comparación a otras ciudades: “Esto no quiere decir que nosotros pagamos poco, pero si comparamos lo que paga un estudiante internacional en Nueva York o en estado de Pensilvania, en Utah un estudiante internacional paga muchísimo menos”.
Por otra parte, aseguró que encontrar vivienda cerca de las universidades puede complicarse si se es estudiante. “Si eres estudiante o vives cerca de una universidad, es muy probable que no encuentres departamentos accesibles”, añadió.
Adicionalmente, la mexicana contó que Utah se caracteriza por ser un buen lugar para vivir. Según el medio La Nación, su buena economía, su baja tasa de desempleo y su baja criminalidad son solo algunas de las cosas que caracterizan al estado en mención.
¿Cuáles son los beneficios de vivir en Utah, Estados Unidos?
Vivir en Utah, Estados Unidos, ofrece una serie de beneficios y atractivos que hacen que este estado sea una elección atractiva para muchas personas: desde impresionantes paisajes naturales hasta una economía en crecimiento, Utah ofrece una combinación única de características que contribuyen a una alta calidad de vida.
Entre las ventajas también se encuentran una comunidad al aire libre activa y una mezcla de entornos urbanos y rurales que brindan una experiencia equilibrada.