La habilidad con la que un hombre en Florida, Estados Unidos, ha conseguido que muchos niños menores puedan aprender a nadar se ha convertido en toda una sensación. Y es que, con la táctica del ‘mantra de la sirena’, esta persona ha podido lograr que los pequeños dejen atrás su miedo por el agua desde muy temprana edad. Entérate de todo aquí.
Aprender a nadar con la ayuda de un innovador instructor de natación se ha vuelto en una tarea sencilla para unos niños en Estados Unidos, ya que, resaltando las fortalezas de los menores para cada circunstancia complicada, este hombre pudo hacer que la confianza de los pequeños crezca antes de que puedan enfrentarse a sus clases en el agua.
Fuertes y valientes
Gracias a una entrevista brindada a Good Morning America, se ha podido conocer la historia de Tyler y su escuela de natación Triton Aquatic Training, en donde la especialidad es reforzar la seguridad en los niños para que puedan mostrar su talento en la natación. Reed ha nombrado a su llamativa técnica como el ‘mantra de la sirena’.
La singular táctica consiste en indicarles a los pequeños que deben llamarse a sí mismos como personas grandes, valientes y hermosas, puesto que, de esta manera, estos menores podrán asumir el reto de nadar con libertad. “Soy grande. Soy valiente. Soy hermosa”, se le puede escuchar decir a él y a una niña luego de que la última haya tenido una sesión de natación.
Por otro lado, este profesor ha detallado que para él es muy importante crear personalidades empoderadas en los niños con ayuda de la natación. “Creo que mucha gente ve a los niños de 2 años y a los bebés como niños que son incapaces de nadar o salvarse a sí mismos y estoy tratando de borrar esa psique de ellos, que realmente pueden hacer este”, dijo él.
Finalmente, con más de 7 mil seguidores en Instagram, este personaje ha conseguido mucha popularidad en internet y miles de personas han terminado encantadas con su manera de trabajar, puesto que, demuestra el amor por lo que hace y la vocación para enseñar natación a los más pequeños de la casa. “Soy un adulto y voy a empezar a decir eso”, dijo alguien sobre el mantra.