Gran revuelo es el que ha causado la maestra estadounidense Sophia DeLoretto-Chudy y lo que contó en TikTok, ¿por qué? Pues ella afirma que luego de un que grabó, se quedó sin trabajo porque las autoridades del colegio decidieron separarla de la planilla y las razones impactaron aún más. Esta es su historia desde Estados Unidos.

Mira también:

Ella estuvo este 2023 como profesora de tercer grado en la escuela primaria Becker, Austin, Texas (), enfrentando muchos desafíos, pero en marzo pasado el director la llamó a una reunión y esto, según la docente, es lo que pasó.

“Me trajeron una lista de preocupaciones. Estaba un poco desconcertada. Me causó bastante ansiedad”, entre las cuales destacó: hacer un estudio sobre el libro de Harry Potter, no responder e-mails en el momento preciso, una lección sobre el Holocausto, los estudiantes que dirige eligen sentarse para el Juramento de la Bandera sentándose después de que señalaron similitudes entre el nacionalismo y la propaganda.

Mira el video viral

@sophforpresident you’d think I was teaching way out west but this is downtown Austin… #TeachingTexas ♬ original sound - Sophie Marie

“Me faltaron el respeto”

Sophia continúa: “se sintió como una reunión muy desmoralizadora, creo que esa es la palabra, donde no me sentí apoyada y me faltaron el respeto”, pero jamás pensó el impacto que este clip tendría en la popular red social: “me quedé dormida y desperté a la mañana siguiente y tenía 1.5 millones de vistas.

Pensando que todo estaba bien, fue al colegio y Recursos Humanos la llamó para darle una mala noticia al ponerle una licencia administrativa. “me quitaron mi placa, estaba bloqueada de todas las aplicaciones, no permitieron comunicarme con nadie” ¿Cuáles fueron los argumentos del distrito estudiantil? Violar las políticas de redes sociales, en cuyo manual del empleado asegura que no cumplir esto puede conducir a la terminación del contrato laboral.

“Dijeron que no tenía que ver con mis prácticas de instrucción o lo que enseñaba, sino por el hecho de que había avergonzado a mis administradores en TikTok, contó Sophia, pero, ni corta ni perezosa, ella sigue adelante.

“He estado viniendo al capitolio y defendiendo a los maestros. Y muy a menudo yo era la única maestra en la sala que daba testimonio sobre las políticas que afectarían a los maestros directamente en el salón de clases”, sentenció sobre lo que fue su trabajo en la Escuela Primaria Becker, ubicada en 906 W Milton St, Austin, TX 78704, Estados Unidos.


Contenido sugerido

Contenido GEC