Para la mayoría de las mujeres, el convertirse en madres es una de las mayores ilusiones de sus vidas, pues es una experiencia inolvidable e inigualable; incluso es motivo de celebración; sin embargo, muchas veces esta etapa toma por sorpresa a muchas madres, como ha sido el caso de una joven que descubrió que estaba gestando al quinto mes.
Este caso ha cobrado gran notoriedad en redes sociales tras ser relatado en TikTok por Fernanda Ortiz, una joven originaria de Chihuahua, quien asegura que acudió al médico por diversos síntomas similares a los de la anemia y descubrió que estaba esperando un bebé y que ya tenía 5 meses de embarazo.
Mira aquí el video viral
Según relató la muchacha, ella presentó su periodo de forma regular e incluso se realizó varias pruebas de embarazo, pero todas le salieron negativas: sin embargo, continuaba presentando desmayos y sueño excesivo, motivos por los cuales decidió acudir al médico pensando que se trataba de una anemia.
Tras ser atendida, el personal de salud le dijo que la causa de sus síntomas se debían a que llevaba un bebé de 5 meses en el vientre, al cual daría a luz en tan solo unos cuantos meses. En un segundo video, Fernanda revela que no notó nada diferentes, puesto que le llegaba la menstruación de forma regular y lo único fuera de lo normal era el sueño excesivo.
“Digamos octubre, sí me bajó. Noviembre no. Diciembre fue poco y enero también. Yo no tuve ningún síntoma, solo tenía mucho sueño y desmayos, pero yo soy propensa a la anemia” explicó la mujer. Fue a través de una prueba de sangre que se enteró de su embarazo y tras ir a la ginecóloga le informaron que tenía 5 meses.
Reacciones en redes sociales
El insólito caso llamó la atención de los internautas, quienes cuestionaron a la joven sobre cómo es que no se esteró a tiempo de su embarazo y temieron que este tipo de casos se les pueda presentar. Asimismo, hubo chicas que afirmaron que les pasó algo similar a lo que le pasó a Fernanda.