El choque cultural entre personas de distintas etnias, especialmente cuando uno de los involucrados es del medio oriente, a veces puede ser muy desafiante; sin embargo, hay quienes unen sus vidas a personas con culturas y costumbres muy diferentes a las suyas. Y es que para ello muchas veces se dialoga y se llega a un acuerdo y entendimiento mutuo.
Así ha sido el caso de una joven latina, quien ha causado furor en redes sociales luego de que expusiera cómo logro tener una relación con un musulmán luego de que él le colocara una serie de condiciones que han sido muy retadores y, según sus propias palabras, “no son para cualquiera”.
Mira aquí el video viral
Se trata de la usuaria @lachamaarabe2, una muchacha latina que se ennovió con un musulmán y ha relatado la serie de términos que incluyó su novio antes de iniciar un romance con ella. Lo primero que pidió fue que no saludara a otro hombre con un beso en la mejilla: “Yo accedí y le pedí exactamente lo mismo, pero con mujeres”, confiesa.
La segunda petición fue la siguiente: “Como en redes sociales él solo tiene hombres, me exigió que yo tuviera solo chicas en Facebook e Instagram. Lo cual no fue difícil porque tengo solo chicas en mi red social”.
Finalmente, la muchacha, que en diversos videos aparecer con el hiyab, aclara que su pareja nunca le exigió que se lo pusiera y que tampoco tiene ninguna regla de vestimenta.
Reacciones en redes sociales
Estas peticiones han causado gran polémica en TikTok y a la fecha el video suma más de 400 mil vistas, más de 37 mil ‘me gusta’ y decenas de comentarios dentro de los cuales destacan los siguientes: “Uy no... yo huyo de ahí”, “Red flags en todo”, “Por fin un vídeo que es exactamente acuerdos que no son para cualquiera”, “Pero en el islam el noviazgo no está permitido”, “Uy amiga hahaha date cuenta, en unos años me cuentas”, “Hola, ¿Puedes explicar lo de novios? Tengo entendido que está prohibido en el islam. Saludos”.
¿Puede un musulmán mantener una relación con una no musulmana?
Las normas sobre matrimonios mixtos favorecen a los hombres, según el imán Abdullah bin Hamid Ali, director del programa de Derecho Islámico del Zaytuna College, una escuela musulmana de artes liberales de Berkeley, California. Ali afirmó que el Corán deja claro que los hombres musulmanes pueden casarse con mujeres no musulmanas siempre que sus novias sean “Gente del Libro”, es decir, cristianos o judíos, que reconocen a Abraham como su antepasado espiritual, al igual que los musulmanes. Sin embargo, una mujer musulmana no puede casarse con un hombre no musulmán a menos que se convierta.