Un nuevo deporte llamado “equitación vegana”, que se asemeja a la disciplina ya conocida, con la diferencia de que se lleva a cabo sin caballos, viene causando polémica entre los usuarios de las redes sociales.
El Hobby Horseing, muy popular en Finlandia, sobre todo entre niñas de entre 10 y 18 años, consiste en recorrer un circuito en donde hay distintos obstáculos.
Tal como se puede ver en las distintas secuencias publicadas en Facebook por la organización “Suomen Keppihevosharrastajat ry”, los participantes fingen montar un caballo de palo como si se tratara de un animal real.
Algunas de las categorías presentes en los campeonatos de “equitación vegana” son el salto de obstáculos, salto de obstáculos por equipos de 80 cm, salto de altura, doma clásica, kür y equitación occidental.
Polémica en las redes
A raíz de su difusión, este deporte se ha enfrentado a una gran cantidad de comentarios y bromas, en su mayoría provenientes de personas que aseguran no terminar de entender el sentido de esta disciplina.
De hecho, la página web de la Asociación Finlandesa de Caballos de Afición se pronunció ante el aumento de la popularidad de la actividad y mediante un comunicado dijeron que: “es comprensible que muchos de los que acaban de oír hablar de nuestra afición estén más o menos confundidos”.
Lo cierto es que, más allá de lo que se pueda decir o criticar sobre el Hobby Horseing, se trata de un deporte que cada vez gana más adeptos. Por otra parte, se ha convertido en una opción atractiva para quienes, sea por el motivo que fuere, no tienen la oportunidad de montar un caballo real.
Tengamos en cuenta que la equitación es muy popular en los países europeos, en especial en Escandinavia. Por ello, no extraña que este tipo de disciplinas llamen la atención de los más pequeños.