Una mujer de Canadá creyó estar postulando a un nuevo trabajo, pero terminó descubriendo que su empresa se encontraba buscando un reemplazo para ella.
MIRA TAMBIÉN | Madre protesta contra escuelas que envían demasiadas tareas y divide opiniones
Rachel McIlravey, agente inmobiliaria, utilizó su cuenta de TikTok para compartir detalles sobre la vez que se postuló, accidentalmente, a su propio empleo.
“Cuando solicité mi trabajo por accidente porque la empresa en la que trabajo estaba contratando con un nombre diferente”, escribió la usuaria, identificada en la mencionada red social como @rachelmcilravey7.
“Tuve una buena conversación con el CEO al respecto”, agregó la mujer, cuyo clip se viralizó y superó las 900 mil reproducciones.
“Es como hacer match con tu novio en Tinder”
Como era de esperarse, el caso generó todo tipo de reacciones entre los usuarios. Mientras que algunos se mostraron asombrados por lo sucedido, otros criticaron a los empleadores que no pagan lo suficiente a sus trabajadores.
“Esto es como hacer match con tu novio en Tinder”; “Si los gerentes piensan que sus empleados no están postulando a otros trabajos, están un poco locos”; “Honestamente, la audacia de los empleadores de asumir que sus empleados no están abiertos a una mejor oportunidad y, al mismo tiempo, se niegan a pagarles adecuadamente”, escribieron las personas.
Ante toda la controversia causada por su video, Rachel subió un nuevo clip asegurando que muchas personas le escribieron para contarle que habían pasado por algo similar. “Estoy muy contenta de no estar sola en esto”, señaló, antes de revelar los detalles de su caso.
Según explicó, la compañía para la que trabajaba en ese entonces buscaba expandirse y renombrarse, pero no informó sobre ello a los empleados. “Cuando vi este trabajo, tenía una mejor paga y el trabajo sonaba genial, como lo que quería hacer, por eso lo solicité”, indicó.
Consejos a la hora de buscar un nuevo empleo
Agregó que el lugar de trabajo tenía un “ambiente de trabajo muy tóxico” y una alta tasa de rotación. Asimismo, reveló que los roles de los trabajadores por lo general no coincidían con la descripción de su puesto, por lo que la lista de empleos le parecía tan atractiva.
Por otra parte, dijo que el gerente había aconsejado a Recursos Humanos que la despidieran, pero no lo hicieron porque la necesitaban. “Finalmente me fui por mi cuenta”, añadió.
Como consejo para quienes se encuentran en una situación similar, McIlravey mencionó que, a la hora de postular a un trabajo, es importante informarse sobre el contratante y el puesto en cuestión.
“Debería haber investigado más sobre la empresa, pero no lo hice, así que si alguien está nervioso, investigue la compañía para la que se postule”, concluyó.