Los días de veranos pueden ser los peores para muchas personas por el sol incesante; sin embargo, para una familia parece no ser del todo así. Y es que, una publicación en TikTok, la popular plataforma de videos cortos, mostró que una mujer les quitaba la insolación a los miembros de su clan de una manera muy sencilla. Entérate de todos los detalles en la siguiente nota.
Sin necesidad de ir al médico o salir de su casa, una mujer logró llamar la atención de muchas personas cuando mostró que le habría quitado la insolación a su nieto con la ayuda de algunos implementos que podía encontrar en el interior de su vivienda.
Remedios caseros
Usando la cuenta que tiene en TikTok, @celinapasseri, una muchacha reveló que un primo suyo había sufrido una grave insolación cuando estuvo dando un paseo bajo el sol, pero esto no fue problema, puesto que, su abuela se encargó de quitarle el exceso de calor a este pequeño con un truco suyo. El material tiene más de 21 millones de reproducciones en internet.
“POV: tu primito se insoló y tu abuelita es bruja”, dice ella en la descripción para manifestar que su abuela había aliviado al menor con un sorpresivo remedio, el cual constaba en poner un recipiente con agua en la cabeza de la persona para luego introducir de forma invertida un vaso con algodón y alcohol, lo que provocaría la salida de burbujas, las cuales revelarían que este algodón absorbió todo el calor de más.
La acción que logró hacer esta abuela no solo dejó sorprendidos a los usuarios que vieron este contenido, sino que también a sus familiares presentes, los cuales dejaron ver todo el asombro que tuvieron cuando observaron las burbujas en el vaso.
Experto en contra de este remedio casero
Ante la popularidad que ganó este clip en redes sociales, el usuario de TikTok identificado como Farmacéutico Fernández, quien se dedica a derribar mitos sobre remedios caseros sin base científica a través de sus cuentas brindó su opinión sobre esta forma de curar la insolación.
“Los que cuentan estas cosas no se informan, porque al salir el agua y entrar el aire es cuando las burbujas se forman. Como en un golpe de calor el objetivo es bajar la temperatura corporal, ponerse la toalla directamente humedecida funcionará mejor o al menos igual… Como también te tenés que intentar hidratar, el vaso de agua te lo podés tomar”, señaló el profesional.
Sin embargo, muchos usuarios no estuvieron de acuerdo con el experto y refirieron que a ellos sí les ha funcionado este truco para curar la insolación.