En Salta, Argentina, un joven se ha convertido en tendencia de diversas redes sociales como TikTok en el cual dejó impresionados a todos donde logra hacer funcionar una moto con agua y con sal, generando miles de reproducciones y comentarios de usuarios fascinados.
Innovadora idea para el proyecto de ciencias
Nuestro protagonista se llama Santiago Herrera quien, como parte de un proyecto de ciencias se dio a la labor de construir un vehículo que funcione a punta de agua salada y cuyo resultado final no pasó desapercibido para nadie en la mencionada plataforma china,
De hecho, en el video, Santiago afirma que este no sería la versión final, pues está en capacidad de agregar elementos que harían mucho más funcional su prototipo: “Era para traer gente, tenía que hacer algo innovador ya que la escuela agrícola se destaca muchísimo con el apoyo que dan los profesores a lo largo de los proyectos”, dijo a Radio Seis.
¿Por qué creó la novedosas moto?
Pero ¿Cómo surgió la idea para fabricar este vehículo? Herrera cuenta que todo se dio durante una clase de química, cuando escuchó al profesor de esta materia hablar sobre los beneficios de la electrólisis. Ese sería el punto que lo llevó a investigar aquel proceso que tiene por función separar elementos de un compuesto químico empleando el agua para ello.
Fue así como con el pasar de los días fue esbozando la idea del motor que contendría una resistencia hecha con caños de cortina, con un frasco de vidrio sellado herméticamente, el mismo que estaría conectado al carburador de una moto 110 centímetros cúbicos.
Puede funcionar en las calles
“Lo subí hace poco a TikTok porque mucha gente vio la nota (…) Necesitamos en el mundo gente que innove y que la gente apoye”, dijo el joven, además de agregar que la moto se podría fabricar para ser usada en las calles, pero que para este fin requeriría modificaciones estructurales, sobre todo con un equipo parecido al del Gas Natural Comprimido (GNC).