El sujeto no se dio cuenta que pasaron las 6 de la tarde y las puertas se cerraron. (Foto: @mattafterdark/composición)
El sujeto no se dio cuenta que pasaron las 6 de la tarde y las puertas se cerraron. (Foto: @mattafterdark/composición)

En los, un sujeto fue a visitar el zoológico, pero, si darse cuenta, se quedó atrapado en este lugar y, para canalizar los sentimientos que lo embargaron, decidió dejar grabada su experiencia en video, la misma que se convirtió en de como .

Perdido en medio de bestias

El suceso tuvo lugar en el zoológico Wildwood de Marshfield, Wisconsin, donde nuestro protagonista, identificado en la plataforma china como Matt After Dark (proveniente de Georgia), visitaba dicho lugar, pero, por accidente, se quedó encerrado en el mismo sin saber qué hacer.

Sin embargo, tuvo la genial idea de hacer una serie de videos (7 en total) desde el pasado jueves 19 de mayo en los cuales informó sobre su situación, donde nos enteramos que se encontraba en esta ciudad por temas de trabajo y que, cuando dio un paseo por el mencionado santuario de animales, no se dio cuenta que habían pasado las 6 de la tarde, con las puertas del mismo cerradas.

@mattafterdark Send help!!! 😭😭😭 update called the police as of the time of this post can’t get staff they gone 😭😭 #zoo #trapped #mattafterdark ♬ original sound - MattAfterDark

En su primer video, a nuestro protagonista se le escucha decir: “Aquí hay un TikTok interesante para ustedes. Estoy, literalmente, atrapado en el zoológico”.

Buscando ayuda en la policía

Asimismo, narró que las tres puertas del Wildwood, efectivamente, estaban cerradas con llave, por lo que se vio en la necesidad de llamar a la policía para informar sobre su ubicación y pedir que lo ayuden a salir del lugar.

@mattafterdark Am I finally free?!? #zoo #trapped #mattafterdark ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Mientras esperaba que fueran a socorrerle, Matt After Dark se dio a la labor de sacar algunos metrajes donde mostraba a algunos de los inquilinos de este zoológico, en los cuales podemos ver, inclusive, un par de osos, a los cuales les colocó sendos nombres: “Lo llamaré Winnie The Pooh ya que estoy atrapado aquí. Voy a empezar a nombrarlos”.

La policía, finalmente, llegó al lugar para rescatarlo, tras lo cual, con un tanto de vergüenza, confesó que nunca antes se había quedado atrapado en un santuario de animales. Reveló que los efectivos del orden no tenían una llave para abrir la puerta, pero sí encontraron una cerca libre de alambres de púas para poder trepar.

@mattafterdark Maybe if I was 50 pounds skinnier? 🤔 #zoo #trapped #mattafterdark ♬ Sunroof - Nicky Youre & dazy

Su experiencia se vuelve viral

Los videos se volvieron rápidamente virales en TikTok, solo vale recordar que el primero, por ejemplo, obtuvo más 2.1 millones de reproducciones, en tanto que las demás superan las 100 mil.

Pese que para Matt el incidente, hoy por hoy, resulta más que anecdótico, lo cierto es que el Departamento de Parques, Recreación y Silvicultura de Marshfield están investigando el suceso pero, hasta el momento, no han dado mayor información sobre sus hallazgos.

@mattafterdark Reply to @eat_more_beef some of you also think I’m Mario and can just hop over it 😂 #zoo #trapped #mattafterdark ♬ Jiggle Jiggle - Duke & Jones & Louis Theroux

¿Por qué el zoológico se llama así?

La palabra “zoológico”, abreviatura de “jardín zoológico”, estaba destinada a adoptar un segundo significado como lugar de “confusión o desorden”; sin embargo, las raíces de la palabra “zoológico” derivan de la antigua palabra griega zoion, que significa “ser vivo”.

¿Cuál es el objetivo principal de un zoológico?

Hay cuatro roles principales de los zoológicos en la actualidad. Ellos son: conservación, investigación, educación y recreación. criar animales en cautiverio para que no se extingan. Los zoológicos también trabajan en la conservación de los animales salvajes en sus hábitats naturales.

¿Por qué es tan importante el zoológico?

Los zoológicos son necesarios porque unen y educan a la comunidad, brindan una comprensión de la interdependencia de los animales y sus hábitats, y llevan a cabo programas de conservación de animales en la naturaleza, incluidos programas de reproducción para reintroducir especies extintas y en peligro de extinción en su entorno natural, detalla el sitio web .

¿Qué nos enseñan los zoológicos?

Los zoológicos ofrecen oportunidades para educar a los visitantes sobre la conservación del hábitat a través de programas y actividades, y la forma en que se están diseñando los hábitats y los zoológicos individuales. La educación sobre la conservación de la vida silvestre y el hábitat es importante y debe abordar los valores científicos, estéticos y ecológicos para que sea eficaz.