En los Estados Unidos, se hizo tendencia de TikTok el video de un pavo real a borde de un avión comercial, el cual generó millones de reproducciones en esta red social, pero hoy conocerás toda la verdad que se oculta detrás de este curioso metraje.
El mes pasado, la cinta en mención, de una escasa duración de 9 segundos, se hizo viral en todo el mundo, recolectando más de 22 millones de reproducciones ¿Qué tiene de extraordinario? Un pasajero se encuentra con esta ave exótica, la cual no está en su jaula, todo lo contrario, va del brazo de una persona.
Tanto la persona que hizo la publicación como los internautas de la plataforma china se preguntaron si aquello se trataba de un servicio animal que ofrecía la aerolínea donde tiene lugar la escena. Sin embargo, la realidad es completamente diferente.
Hoy sabemos que el video fue creado por la productora de medios social Room 1041, con sede en Los Angeles, California, la misma que trabaja de la mano de personalidades del mundo del Internet para crear contenido que se convierta en viral, el mismo que debe generar tráfico y vistas en las plataformas donde sean expuestos.
El cofundador de esta empresa, Galang To, dio declaraciones al portal SFGATE asegurando que el pavo real existe, pero es de Hannah Stocking, una comediante que ha alcanzado notoriedad en YouTube, quien ha llegado a burlarse de los animales de servicio que se emplean en no pocos vuelos, misma intención que tendría la cinta que se dio de qué hablar en TikTok.
“Si bien nuestra producción siempre está hecha para ser realista, el video se filmó en el set. Hemos filmado más de una docena de bocetos virales de aviones. Un video ha alcanzado los 50 millones de visitas sobre máscaras faciales en aviones. Creo que todos lidian con divertidos problemas de viaje”, asegura To.
Cuando comienza la época de reproducción, el pavo real macho saca a relucir sus dotes y abre la cola de forma tal que las hembras la puedan observar desde la distancia. Pueden abrir y cerrar el abanico las veces que deseen, en una especie de baile sensual para atraer a las féminas, detalla el sitio web misanimales.com.
El pavo real es un ave de hábitos terrestres y alimentación omnívora que se encuentra en estado salvaje en las densas selvas lluviosas del Nepal, la India y la isla de Sri Lanka, detalla el Zoo de Barcelona.
Se trataba, por tanto, una representación de los dioses y de la sabiduría. No solo para los griegos el pavo real tiene un especial significado. Para los creyentes budistas, el que el pavo real extienda sus plumas para mostrarse tal y como es, es una muestra de verdad, de pureza y positivismo, reporta Ok Diario.
De acuerdo al sitio web fincacasarejo.com, debemos de fijarnos en las plumas de las alas y en el dorso. Si observamos el dorso de los pavos adultos y las alas, podemos comprobar cómo en el macho las plumas son barradas mientras que en las hembras son lisas. Esta característica nos permite diferenciar desde jóvenes a los machos y a las hembras.
Según observaron científicos canadienses, estas extravagantes aves emiten el sonido que hacen al copular –aunque no lo estén haciendo– para atraer a las hembras. Los pavos reales poseen una gama amplia de llamados y durante el apareamiento producen un sonido distintivo, reporta la BBC.
De acuerdo a Wikipedia, el pavo real se alimenta y nidifica en tierra, en un hueco de poca profundidad que suele tapar con ramas u hojas. A pesar de su tamaño y largas plumas puede efectuar vuelos cortos, que realiza especialmente para posarse en las ramas de los árboles donde descansa y pasa la noche.
Los pavos reales son aves polígamas, es decir, un mismo macho copula con varias hebras durante la época de cría, sin tener una pareja fija, no estableciendo una relación de pareja con las hembras a las que fecunda. Normalmente se forman grupos o harenes compuestos por un macho y hasta 5-6 hembras, detalla el sitio web expertoanimal.com.
Charles Darwin aventuró que las magníficas colas de los pavos reales machos, que presentan manchas oculares ornamentales llamadas ocelos, evolucionaron debido a la selección sexual. Especuló que había un origen único, que luego potenció la selección sexual, señala el sitio web science.org.
Contenido GEC