La mujer asegura que en el 2022 hay nuevas formas de conseguir trabajo en línea. (Foto: @goglobalwithsibu/composición)
La mujer asegura que en el 2022 hay nuevas formas de conseguir trabajo en línea. (Foto: @goglobalwithsibu/composición)

En los , una mujer que desempeñaba trabajo remoto tuvo una fuerte discusión con su jefe exigiendo nuevas condiciones, por lo que su relato llegó a como , donde los usuarios se enfrascaron en un intenso debate que dividió opiniones tras convertirse en .

Una forma “sutil” de presión

¿Qué sucedió? Vemos a la usuaria de la plataforma china @goglobalwithsibu compartiendo un video donde se la ve amenazar a su superior en su centro de labores con renunciar si no le aceptan viajar al extranjero, pese a que seguirá realizando sus deberes de forma remota.

El metraje viene acumulando poco más de 229.2 mil reproducciones, en el cual la vemos enviando un mensaje de correo electrónico. La descripción dentro de la cinta reza lo siguiente: “Mírame renunciar a mi trabajo en tiempo real, a menos que me dejen trabajar desde el extranjero. Vamos a ver si esto funciona. Y si no ¡adiós!”.

@goglobalwithsibu I've been remote for over a year now but with restrictions. I know what I need, and that is to leave the US. It's the year 2022 and there are plenty of ways to make money online - the pandemic has revolutionized work. It's time to set boundaries. where would from given the chance? #LENOVOJUSTBEYOU #remotework #solofemaletraveler #seetheworld #digitalnomad #longtermtravel #travelwithme #liferedefined #aroundtheworld ♬ original sound - goglobalwithsibu

Mientras que en la descripción del mismo se lee: “He estado a distancia durante más de un año, pero con restricciones. Sé lo que necesito y eso es dejar los Estados Unidos. Es el año 2022 y hay muchas formas de ganar dinero en línea: la pandemia ha revolucionado el trabajo. Es hora de establecer límites”.

Una negociación de corto aliento

En un video de actualización hecho el pasado 23 de mayo, nuestra protagonista asegura que su trabajo no le dio autorización para viajar de forma inmediata, pero estos le brindaron la opción de hacerlo hasta que llegue el mes de julio: “Es mejor que nada. Es un poco más de salario, un poco más de dinero, y luego renunciaré oficialmente”.

“Me dieron permiso hasta julio. Lo estoy tomando porque podría usar el dinero extra antes de renunciar oficialmente. Pero, es el año 2022 ¡Hay muchos trabajos remotos que son más flexibles que el mío! O, simplemente, obtendré alojamiento como lo hago normalmente ¡Así que vengan conmigo!”

@goglobalwithsibu Reply to @happinesscrossings @goglobalwithsibu they gave me permission until July. I'm taking it because I could use the extra money before I officially quit. But it's the year 2022: there are plenty of remote jobs out there that are more flexible than mine! Or I'll just get free accommodation like I normally do. So come along with me! 😊#taketheleap #budgettravel #viajarporelmundo #digitalnomad #longtermtravel #globaltiktok #seetheworld #remotework #solofemaletraveler #quityourjob ♬ original sound - goglobalwithsibu

Usuarios opinan

Por su parte los usuarios de TikTok mostraron opiniones divididas: “No es que les importe dónde trabajes realmente, se trata del costo del trabajo y los impuesto, no es exactamente algo que puedan pasar por alto para las excepciones”, “¿has investigado todas las implicaciones fiscales y la legalidad? Sé que hay tantas reglas cuando se trabaja en el extranjero”.

¿Está bien dejar un trabajo?

Puede que le lleve algo de tiempo, pero al final, sabe que necesita escuchar esa vocecita que le dice que haga algunos cambios en su vida, y es posible que deba comenzar con su trabajo. Si eso significa renunciar a su trabajo o solicitar un permiso de ausencia temporal, está bien que lo haga, señala el sitio web .

¿Puedo simplemente llamar y renunciar a mi trabajo?

La mejor manera de renunciar a un trabajo por teléfono es llamar a su supervisor y decirle de manera muy simple que está renunciando. Es posible que desee enviar un correo electrónico con anticipación para programar la llamada, para asegurarse de encontrar un momento adecuado para hablar, precisa el sitio web .

¿Es mejor ser despedido o renunciar sin previo aviso?

¿Puedes renunciar a un trabajo sin previo aviso? Para muchos empleados estadounidenses, por ejemplo, la respuesta es “Sí”. Pero eso no significa que sea prudente irse a toda prisa. En circunstancias normales, es mejor dar el aviso estándar, pero puede que no haya ninguna razón legal por la que no pueda renunciar en el acto, recalca el sitio web .

¿Puede mi empleador demandarme por renunciar sin previo aviso?

Si no da la notificación adecuada, estará incumpliendo el contrato y es posible que su empleador lo demande por daños y perjuicios. Un ejemplo de esto sería si tuvieran que pagar extra para conseguir un trabajador temporal para cubrir su trabajo, explica el sitio web .