La escuela aseguró que lo que hizo la maestra es faltar el respeto a la confianza que los padres han depositado en la institución. (Foto: @libsoftiktok/composición)
La escuela aseguró que lo que hizo la maestra es faltar el respeto a la confianza que los padres han depositado en la institución. (Foto: @libsoftiktok/composición)

En ha surgido una gran controversia por una maestra que ha descrito en el tipo de conversaciones que tiene con sus alumnos, lo que le ha valido ser suspendida del colegio donde trabaja, convirtiéndose en y generando gran discusión en .

Todo sucedió en Lehi, Utah, donde Jenna Hall, nuestra protagonista, docente de cuarto grado le fue entregada una licencia administrativa una vez que se hiciera viral un metraje donde se la ve discutiendo sobre sexualidad durante unos 57 segundos, el mismo que viene acumulando más de 1.6 millones de reproducciones.

“Soy su espacio seguro”

En la cinta, la educadora de la Renaissance Academy revela un incidente en el que sus estudiantes discuten sobre el género queer: “vienen a visitarme casi todos los días después de la escuela y muchos de ellos son homosexuales, porque yo soy homosexual y se dieron cuenta, así que me he convertido en su espacio seguro”.

Seguidamente, vio a los alumnos en juegos de mesa, pero afirmó que lo hicieron de una manera distinta a la normal. De hecho, asegura que hicieron comentarios como: “Esta persona parece una lesbiana mala que vendrá y te preparará la cena”, o preguntas como: “¿Qué personaje parece gay?”

“Estos niños. Estoy tan feliz de que estén averiguando quiénes son y que estén felices con lo que son y que hayan encontrado un lugar seguro, pero, hombre, nunca podría imaginar estar en quinto grado diciendo estas cosas en voz alta, aunque sé que todos están bien”, expresa.

Seguidamente, se pone más personal para relatar cómo eran las cosas cuando era niña: “Crecí en un ambiente súper religioso donde nada estaba bien y, al ver que esto sucedió, dije: ‘¡Ah!’, pero también dije: ‘¡Yay!’”

La respuesta del colegio

Sin embargo, las cosas no saldrían tan bien para Jenna, pues la institución educativa, al enterarse del video viral de la maestra, tomó la decisión de suspenderla, tras lo cual emitió un comunicado explicando su accionar.

“El viernes 6 de mayo de 2022 por la tarde, nos enteramos de un video preocupante publicado en las redes sociales por uno de nuestros maestros. En el video, la maestra describió varias conversaciones inapropiadas con ex alumnos. La empleada ha sido puesta en licencia administrativa en espera de una investigación exhaustiva”.

Y sentencia el comunicado con: “Se espera que nuestros maestros se comporten con el más alto grado de profesionalismo. No se tolerará el comportamiento que no sea profesional, que viole el código estatal o que viole la confianza depositada en nosotros por las familias de Renaissance Academy.

Jenna Hall tras la polémica

Finalmente, vale acotar que, hasta el momento, Jenna Hall no se ha manifestado en sus redes sociales o medio de comunicación local alguno respecto a este suceso; de hecho, ha restringido el acceso a sus cuentas de redes sociales como TikTok, la cual ha puesto en “privado”.

¿Por qué es importante hablar de la sexualidad?

Cuando hablamos de sexualidad estamos construyendo herramientas para que los niños y niñas puedan enfrentar situaciones donde se sientan incomodos y puedan estar en peligro. Hablar de sexualidad no es solo el contacto sexual o el enamoramiento; también es hablar el autoestima y la toma de decisiones, precisa el sitio web .