Un video viral muestra cómo un adorable Chihuahua trabaja como perro antidrogas en un aeropuerto. | Crédito: @agatafornasa / TikTok
Un video viral muestra cómo un adorable Chihuahua trabaja como perro antidrogas en un aeropuerto. | Crédito: @agatafornasa / TikTok

Si hablamos de perros antidrogas, se nos vienen a la mente canes de razas como pastor alemán, golden retriever, rottweiler, entre otros; pero un de muestra cómo un sorprendió a más de uno trabajando para las fuerzas del orden en un aeropuerto, aprovechando su gran olfato y su diminuto tamaño para explorar por cualquier rincón.

El adorable perro chihuahua fue captado en sus labores policiacas por la tiktoker en lo que parece ser uno de los ambientes de un aeropuerto en , reportó el portal . Al igual que sus colegas humanos, el can porta un chaleco refractante de color amarillo para que los pasajeros puedan identificarlo y dejen que olfatee sus equipajes.

Si bien a los internautas les causó ternura ver como el perro antidrogas en miniatura corre a toda prisa a oler todo lo que encuentra a su paso y, seguramente, tuvo que pasar por un duro entrenamiento al igual que el resto de perros de tamaño normal para conseguir este importante puesto ayudando a los policías para detectar estupefacientes en los aeropuertos.

El video viral del Chihuahua trabajando como perro antidrogas en un aeropuerto

@agatafornasa #perropolicia #aeronautica ♬ sonido original - carmeka22

¿Qué detectan los perros antidroga?

De acuerdo a , los perros pueden aprender a detectar e identificar una variedad de drogas ilegales comunes, incluyendo heroína, metanfetamina, LSD, peyote, éxtasis, marihuana y cocaína. Los perros pueden aprender a oler marihuana desde 15 pies (4,5 m) de distancia.

¿Cómo se llama los perros antidrogas?

Las razas más importantes que se usan para realizar esta actividad son el pastor alemán, rottweiler y dóberman. Aunque para labores que no incluyan defensa o ataque, como lo es detección de drogas en aeropuertos o lugares públicos, se pueden usar también razas como el labrador retriever o el pastor belga, detalla .

¿Cómo se llama los perros antidrogas?

De acuerdo a , las razas más importantes que se usan para realizar esta actividad son el pastor alemán, rottweiler y dóberman. Aunque para labores que no incluyan defensa o ataque, como lo es detección de drogas en aeropuertos o lugares públicos, se pueden usar también razas como el labrador retriever o el pastor belga.

¿Cuál es el significado de K9?

K9 -en inglés- se utiliza precedido o seguido de una palabra, sustantivo o adjetivo, para determinar o completar el término y darle el significado policial. Por ejemplo: police K9 (perro policía), K9 unit (unidad canina -de policía-), K9 team (equipo canino -de policía-), precisa el sitio web .

¿Cuánto vale un perro policía?

La dependencia de justicia informó que los caninos ofertados son de las razas pastor alemán, pastor belga malinois, golden retriever, labrador, jagd terrier y pastor holandés. Cuyo costo mínimo va de los 125 a los 300 pesos por ejemplar, precisa .

¿Cómo hago para entrar a mi perro en la policía?

De acuerdo al sitio web , para entrenar a los perros policía se suele usar el conocido como el método francés positivo. Dicho método se basa en el instinto de búsqueda del animal y felicitarle con premios relacionados con el reconocimiento y el juego con el agente o la persona que lo guía.