Las modelos en bikinis fueron una vez el elemento básico de las campañas de cerveza, pero marcas como Budweiser, Miller Lite y Heineken han diversificado recientemente su alcance y ahora todo parece indicar que los virales en TikTok serán esenciales para futuros negocios.
Si bien los propios cerveceros pueden estar dejando atrás el marketing sexualizado, los usuarios de TikTok están dando un toque moderno a esos carteles de cerveza con su propio toque voluntario.
Las mujeres están editando logotipos en sus fotos de playa, creando sus propios anuncios personalizados y compartiendo sus productos finales en la plataforma bajo el hashtag #beerposter, que tiene casi 400 millones de visitas en TikTok.
Si bien la tendencia comenzó con la cerveza, los usuarios también se han expandido a licores como Fireball y Pink Whitney, así como Starbucks y Monster Energy. Heineken y Molson Coors declinaron hacer comentarios, pero Anheuser-Busch compartió que se siente “halagada” de ver que sus marcas son parte de la tendencia.
“Si bien es posible que no nos anunciemos en la plataforma, es genial ver que seguimos mostrándonos de una manera relevante y prioritaria para las personas”, dijo Daniel Blake, vicepresidente de grupo de Budweiser.
Estas empresas cerveceras no se mantienen alejadas de TikTok porque quieran: el marketing de alcohol está prohibido en la aplicación. Aún así, es necesario que los agentes y expertos en marketing tengan en cuenta la plataforma para crear estas tendencias y que sus productos se hagan tendencia indirectamente.
TE PUEDE INTERESAR
- Este policía rescató del fuego de Londres a dos niños pequeños
- Un cangrejo deja perplejos a un grupo de leones al encontrarse en la playa
- ¿Estábamos mal? Este es el truco de estacionamiento se ha hecho viral en las redes sociales