Joey asegura que su vida ha cambiado por completo gracias al gimnasio, tan solo 18 meses después de rehabilitarse de la adicción. (Foto: joeyswoll/instagram)
Joey asegura que su vida ha cambiado por completo gracias al gimnasio, tan solo 18 meses después de rehabilitarse de la adicción. (Foto: joeyswoll/instagram)

En los , se ha convertido en de como , Joey Swoll, un entrenador que da una serie de consejos para tener un cuerpo y mente saludable, pero su historia ha llamado la atención de los internautas por criticar con dureza lo que él considera como la “cultura fitness tóxica”.

Swoll supera los 3 millones de seguidores en esta plataforma y las reproducciones son aún más voluminosas, cuyo éxito viral se debe, en gran medida, al hecho de ser un completo amante de la vida en el gimnasio, al punto que muchos creen que se trata de un entrenador a tiempo completo.

Sin embargo, esto no fue siempre así, pues de acuerdo a la información encontrada en su propio portal web, nos enteramos que durante un buen tiempo estuvo sumergido en el destructivo mundo de la adicción y, para mayor drama, también lidiaba con no pocos pensamientos suicidas, pero, con mucho apoyo y fuerza de voluntad decidió traer más “positividad” a su vida, conociendo el mundo del fitness.

@thejoeyswoll

You are NOT alone and you’re stronger than you think. Keep fighting.

♬ Sad Emotional Piano - DS Productions

Esto sucedió 18 meses después de rehabilitarse y, con el tiempo, encontró en TikTok el medio perfecto para dar a conocer su estilo de vida, pero también el testimonio de lo que le tocó vivir.

Pero, no solo esto, pues Joey ha realizado durísimas críticas a las personas “tóxicas” que sigan modas de gimnasio, de las cuales, asegura, abundan en el Internet o de aquellos que se burlan de los demás en estos ambientes, supuestamente, donde se promueven estilos de vida saludables.

Y es que nuestro protagonista no juzga ni señala a las personas, se dedica a darles un enfoque saludable a sus vidas cuando estas le piden su opinión, al punto que se autodenomina como el “CEO de la positividad en el gimnasio” y cuyo contenido está enfocado en, precisamente eso, dar opiniones llenas de positivismo, pero no por ello deja de denunciar comentarios y videos que están cargados de “mala leche”.

@thejoeyswoll

Let me help you out pumpkin! A little MYOB never hurt nobody! ¯\_(ツ)_/¯

♬ original sound - Joey Swoll

De hecho, el pasado 3 de abril, subió un video en TikTok donde daba un jalón de orejas a un creador de contenido que usaba su espacio para burlarse de la vestimenta que usaba una persona en el gimnasio.

“Este podría ser uno de los videos más repugnantes que he visto en TikTok. El hecho de que detuviste tu automóvil para actuar como si fueras amable y dejar que el hombre cruzara la calle solo para sacar tu teléfono y tomar un video de él para burlarte”.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Joey utiliza su cuenta en esta red social para reaccionar ante personas que insultan o se burlan de los demás en el gimnasio. De hecho, ha confesado que uno de sus objetivos es mejorar el cómo la cultura fitness reacciona ante las “tendencias negativas”, principalmente, surgidas en redes sociales.

@thejoeyswoll Treat others the way you want to be treated! Do better! #MYOB #gym ♬ original sound - Joey Swoll

De hecho, un video que supera los 27 millones de reproducciones vemos al sujeto llamar a un tiktoker que había insultado a una persona.

En la actualidad, Joey Swoll cuenta con poco más de 88 videos subidos, los cuales suman cifras superiores a los 38 millones de “me gusta”. Los usuarios están agradecidos por su empatía para dar consejos sobre una vida saludable, pero también por el hecho de proteger del acoso y las burlas a las personas que van al gimnasio.

@thejoeyswoll Either be respectful of others or don’t film at the gym. #MYOB #gymtok ♬ original sound - Joey Swoll

¿Qué significa cultura en fitness?

De acuerdo a , la cultura fitness es un fenómeno sociocultural que rodea al ejercicio y la forma física. Por lo general, se asocia con la cultura del gimnasio, ya que hacer ejercicios físicos en lugares como gimnasios, centros de bienestar y clubes de salud es una actividad popular.

¿Por qué es importante la cultura del gimnasio?

Una cultura de gimnasio atrae a personas que se identifican con los valores dentro de la cultura. La cultura informal atrae a los asistentes ocasionales al gimnasio. La cultura intensa atrae a gente intensa en el gimnasio. En una cultura de gimnasio impulsada por la comunidad, atraemos a personas que no solo quieren marcar una diferencia en sus propias vidas sino también en las vidas de los demás, precisa el sitio web .

¿Cuáles son los beneficios de fitness?

Los beneficios del fitness, según el artículo publicado en Cold Spring Harbor Perspectives in Medicine, ayuda a prevenir alrededor de 40 enfermedades. Estos son los principales apartes a nuestra salud:

  • Cuidado del sistema cardiovascular
  • Aumento de la flexibilidad
  • Disminución de la depresión
  • Cuidado de la salud ósea
  • Regulación del peso corporal
  • Fortalecimiento de la autoestima
  • Incremento de la disciplina
  • Optimización de la salud digestiva
  • Incremento de la resistencia aeróbica
  • Reducción del estrés

¿Qué es una relación enfermiza con el ejercicio?

De acuerdo al sitio web , los hábitos de gimnasio poco saludables a menudo conducen a la fatiga y el agotamiento por pasar demasiado tiempo haciendo ejercicio y no lo suficiente cuidando su cuerpo. Seti dice que esto puede estresar su cuerpo y los sistemas del cuerpo, lo que lo lleva a enfermarse o lesionarse por pasar demasiado tiempo en el gimnasio.

¿Es el fitness una cultura popular?

En las décadas que siguieron, surgieron modas grupales de acondicionamiento físico, como Jazzercise, y la cultura del acondicionamiento físico ha sido un elemento básico en la sociedad estadounidense desde entonces. Para muchas personas, el ejercicio es una forma de mantenerse saludable internamente y en buena forma física, detalla el sitio web .

¿Cuál es la relación entre la cultura fitness y el bienestar?

Fitness se refiere específicamente a la salud física y es la capacidad de completar una tarea física, o la falta de una dolencia física. Bienestar, por otro lado, se refiere al equilibrio de un espectro de elementos relacionados con la salud en la vida de uno, precisa el sitio web .

¿Qué es una relación enfermiza con el ejercicio?

Los hábitos de gimnasio poco saludables a menudo conducen a la fatiga y el agotamiento por pasar demasiado tiempo haciendo ejercicio y no lo suficiente cuidando su cuerpo. Seti dice que esto puede estresar su cuerpo y los sistemas del cuerpo, lo que lo lleva a enfermarse o lesionarse por pasar demasiado tiempo en el gimnasio, detalla el sitio web .

¿Cuál es la relación entre la cultura fitness y el bienestar?

Fitness se refiere específicamente a la salud física y es la capacidad de completar una tarea física, o la falta de una dolencia física. Bienestar, por otro lado, se refiere al equilibrio de un espectro de elementos relacionados con la salud en la vida de uno, señala el sitio web .