La española Belu confiesa que aprendió lengua de señas para comunicarse con el menor de edad. (Foto: @santobelen__/composición)
La española Belu confiesa que aprendió lengua de señas para comunicarse con el menor de edad. (Foto: @santobelen__/composición)

Esta joven de luego de hacerse en por narrar su tierna historia atendiendo con lengua de señas a un niño con discapacidad, conmueve una vez más a sus seguidores de esta por narrar cómo fue el emotivo reencuentro con su amigo, el mismo que le valió millones de reproducciones.

Un enorme gesto de empatía y solidaridad

Nuestra protagonista se llama Belén Santo (Belu) y, previamente, nos contó que el menor tenía una “disminución auditiva”, al punto que la miraba fijamente a cada rato para saber si le estaba hablando.

Inicialmente, ella pensó que tenía la intención de robar algunas cosas de la tienda donde trabaja, pero al darse cuenta de la realidad, ella le dio las gracias empleando la lengua de señas, lo cual emocionó mucho al pequeño, según ella afirmó.

@santobelen_ Mi vida como vendedora de golimonas #golimonas #chuches #niños #viral ♬ sonido original - Belu

Tras esto, ella relató en TikTok que se esmeró por aprender más palabras en esta lengua para poder tener una comunicación más fluida con el niño, al mismo tiempo que hacía que el pequeño no se sienta marginado por su discapacidad.

Un reencuentro inesperado

Hace unos días quedó gratamente sorprendida cuando el pequeño volvería a la tienda para ser atendido por Belu, hecho que la emocionó: “¡Que me muero! ¡Que me muero! El niño ha venido a buscarme a la tienda en la que estoy ahora. Estoy emocionadísima”, escribió la joven una publicación de Twitter del pasado 3 de mayo.

De hecho, ella agrega que la presencia del niño la ha ayudado a sobrellevar lo que considera un mal día laboral: “En serio, mi gente, estaba teniendo un día pésimo, pero este pequeñín (que les digo, que se ha enfadado porque tiene 11, no 7, pero se me da muy mal lo de los niños y las edades) me ha alegrado la tarde”, revela en la misma red social.

@santobelen_ Responder a @jonamoreg ♬ sonido original - Belu

Nace una bonita amistad entre Belén y el niño

De hecho, en un tweet posterior revela la gran afinidad y confianza que hay entre ambos: “Les cuento que, como el niño de la historia venía a la tienda con un amiguito, mañana les voy a llevar a clases una caja a cada uno de bolsas de @grefusa. Me contactaron y me regalaron una para mí y otra para el niño, pero como el otro peque se siente excluido, le daré la mía”.

Como en TikTok, miles de usuarios de Twitter no han dejado de alabar a Belu por su actitud desinteresada por ayudar y confraternizar con el menor, a pesar que ni tiene ninguna responsabilidad ni obligación para ello, razón por la cual sus seguidores le piden saber más de su amistad con el pre adolescente.

Relato en Twitter del reencuentro con el menor. (Foto: @santobelen_/Twitter)
Relato en Twitter del reencuentro con el menor. (Foto: @santobelen_/Twitter)

¿Cuántos tipos de lengua de señas existen en el mundo?

En el mundo existen más de 300 lenguas de señas. Debes saber que cada país maneja su propio lenguaje. Como lo señala : “Lo curioso en este caso es que son distintas, si bien se comparte la lengua hablada. Así, los señantes no se comunican igual en México, que en España o Cuba, aunque el idioma en común sea el español”.

¿Es difícil aprender lengua de señas si nunca lo he practicado?

Los signos individuales son relativamente fáciles de aprender. Como cualquier idioma hablado, la lengua de señas es un idioma con sus propias reglas únicas de gramática y sintaxis. Aprender suficientes señas para la comunicación básica y firmarlas cómodamente puede tomar un año o más, precisa el sitio web .

¿Es bueno aprender lengua de signos?

Estudiar lengua de signos americana (ASL, por sus siglas en inglés) promueve una mejor conciencia y sensibilidad hacia la comunidad sorda y con problemas de audición, detalla el sitio web . Como alguien que domina el ASL, desarrollará un fuerte aprecio por la cultura sorda y podrá promover la comprensión y la aceptación del idioma, entre otros.