En esta imagen se aprecia a la mujer dando a conocer 9 reglas para las personas que quieran asistir a su funeral. (Foto: @iamjmist / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la mujer dando a conocer 9 reglas para las personas que quieran asistir a su funeral. (Foto: @iamjmist / TikTok)

Tocar temas relacionados a la muerte, hoy en día, se ha convertido en un tema de conversación que no genera susceptibilidades. Precisamente, una mujer, que al parecer es de Estados Unidos, ha impactado en las porque dio a conocer 9 reglas para las personas que quieran asistir a su funeral.

Indicaciones que sorprendieron a todos

La chica utilizó su cuenta personal de TikTok () para publicar un video donde revela las mencionadas reglas. Si bien algunas son más singulares que otras, todas han llamado la atención en Internet. A continuación podrás saber cuáles son.

La primera que dio a conocer la mujer tiene que ver con las personas autorizadas para ingresar a su funeral. “Debes mostrar una foto nuestra para poder entrar. Puede ser una foto antigua, una foto reciente, pero no vengas a mi funeral actuando como si me conocieras de verdad. No trato con falsificaciones en vida o muerte”, manifestó.

Luego continuó: “Número 2, necesito un glamour ligero. Necesito un poco de base, brillo de labios, tal vez un poco de rímel. Aunque estoy en el ataúd, no necesito estar lista para el ataúd. Número 3, no te ciernes sobre mi ataúd, entiendo que estés afligido(a), pero recupera tu trasero”.

@iamjmist #greenscreenvideo ♬ original sound - J Mist Official 🛍

En la regla número 4, pidió que las personas lleven goma de mascar. “Sé que ya no puedo oler, pero ese aliento afligido... Vas a respetarme en la muerte”, sostuvo. “Número 5, todos los discursos de menos de cinco minutos y el límite será anunciado. No tome el micrófono y trate de predicar una ceremonia completa de 30 minutos. Y si subes y mientes y dices que tenemos todos estos recuerdos juntos, tendré a alguien allí para llamarte”, agregó.

Si bien es una costumbre asistir a los funerales con ropa negra, ella no está de acuerdo con eso. Así lo dejó en claro en la regla número 6: “Esta no es una mazmorra de la muerte del fin del mundo. Aligera el estado de ánimo, usa algo de color”.

“Número 7, solo se servirá comida para el alma. Nada de comer con los dedos. Estoy hablando de pollo frito, macarrones con queso, verduras y más. Y sí, necesito un plato para poner en mi ataúd. Número 8, se requiere una barra de alcohol. Mínimo dos bebidas. ¡Soltarse! Si está buscando menos de dos tragos, es mejor que se vaya a casa”, añadió después.

Finalmente, en la regla número 9, indicó que solo se permitirá llorar en su funeral durante 20 minutos. “Luego se le pedirá que salga y se reúna. No necesito toda esa tristeza en el ambiente. Sé que me amas, probablemente yo también te amo, pero me he ido. Estoy contigo en espíritu ahora”, recalcó. Su publicación no deja de ser tema de conversación en varias redes sociales.

¿Por qué se llama velorio?

Velatorio o velorio proviene de velar y este del latín ‘vigilare’, cuyo significado literal habla de ‘vigilar’, que era lo que antiguamente se realizaba, según la web .

¿En qué se diferencian el funeral y el velorio?

El velorio es una ceremonia que usualmente se lleva a cabo previo a un funeral, en la casa del fallecido o en una funeraria. El velorio puede tener distintos elementos, ya que por diferencias culturales se celebra de forma distinta no sólo entre países o estados, sino entre ciudades mismas, señala el sitio web .

¿Cuál es la palabra correcta, velorio o velatorio?

De acuerdo al , pueden emplearse las dos palabras, aunque velorio es más utilizada en América, y velatorio, en España.

¿Qué se hace en el funeral?

Durante un funeral, generalmente un oficiante presidirá la ceremonia y los amigos y familiares pueden decir un elogio fúnebre para el fallecido. La música también suele ser parte del servicio y se puede tener música en vivo o grabada, así como canciones especiales que signifiquen algo para usted y sus seres queridos, recalca el sitio web .

¿Cómo saludar en un velorio?

En lugar de tratar de que se le ocurra algo correcto para decir en un funeral, muchas veces un simple “lo siento”, “te quiero, o “estoy aquí para ti” es el mejor pésame que podemos ofrecer, precisa el sitio web .

¿Es de mala educación tomar fotos en los funerales?

A menos que la familia del difunto le haya pedido específicamente que lo haga, no es apropiado tomar fotografías dentro de un servicio funerario o en una tumba. Las personas que asisten al funeral pueden estar de luto, o incluso llorar, y tomar fotografías es una invasión de la privacidad, recomienda el sitio web .

¿Por qué se hacen funerales?

Un funeral puede traer consuelo y paz a las personas afligidas y las reúne para compartir el dolor de la pérdida y la alegría de haber conocido bien a alguien. Hay muchas maneras diferentes de conmemorar una vida, y cada una de ellas se puede adaptar específicamente al individuo honrado, así como a su familia, recalca el sitio web .

¿Qué se hace en el funeral?

Un servicio funeral típico durará aproximadamente 2 horas y puede incluir los siguientes elementos: Visita de condolencias con la familia antes del servicio. Servicio formal con/sin sermón religioso. Discursos fúnebres de amigos y familiares, precisa el sitio web .

¿Por qué tenemos funerales?

De acuerdo al sitio web , los funerales sustentan una parte necesaria del duelo, ya que refuerzan la realidad de que la muerte realmente sucedió. Necesitamos permitir que nuestro dolor salga a la superficie y un funeral proporciona un lugar seguro y apropiado para mostrar y compartir nuestros sentimientos con los demás. Esto sienta las bases para el ‘buen dolor’ o un duelo saludable.

¿Qué es un funeral en vida?

Un funeral, a veces llamado servicio conmemorativo o celebración de vida, es una hermosa manera de reconocer, celebrar y honrar la vida de un ser querido que ha fallecido, recalca el sitio web .

¿Qué significa soñar con el funeral de una persona?

¿Qué significa soñar con un velorio o velatorio? De acuerdo al sitio web , el significado de este tipo de visiones se aleja totalmente de la idea de la muerte real y más bien hace alusión a todas esos ciclos que se cierran en la vida y a la idea de decir adiós y soltar aquellas cosas que ya no generan positivismo y bienestar para ti.

¿Cuál es la palabra correcta entierro o sepelio?

Sepelio se usa en la lengua escrita y en estilo elevado. Corrientemente, se utiliza entierro, precisa el sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .