La gran mayoría de usuarios de TikTok pidieron a la joven que expongan la identidad del sujeto. (Foto: @halimaa.said/composición)
La gran mayoría de usuarios de TikTok pidieron a la joven que expongan la identidad del sujeto. (Foto: @halimaa.said/composición)

En (EE.UU.), se hizo en de la violenta reacción de un sujeto que no aceptó un “no” como respuesta a sus insinuaciones. El metraje causó gran indignación entre los usuarios de esta y fue reproducido millones de veces.

Una condenable actitud

Nuestra protagonista es la tiktoker @halimaa.said, quien publicó un metraje el pasado 28 de abril donde se la muestra recostada sobre el césped. De pronto, ella, quien observa hacia la cámara mira a su derecha, a la vez que se escucha la voz de un hombre.

“Me quitaré de tu cabello”, se le oye decir al sujeto. Pocos segundos después, la cámara se mueve de forma abrupta en lo que parece indicar que el hombre pateó las pertenencias de la joven.

@halimaa.said #foryou ♬ original sound - halimaa.said

Ante esto, la mujer se pone de pie rápidamente y reacciona ante lo ocurrido: “¡Qué carajo!”, dice ella, para luego increpar la pésima actitud del hombre: “¿Cuál es tu maldito problema? ¿solo porque te dije que no? ¿vas a patear mis cosas solo porque dije que no? Maldito idiota”.

En la descripción del video, la joven, en pocas palabras, lo resume: “Realmente, me atacó solo porque lo rechacé”.

Usuarios la apoyan

El metraje ha recolectado más de 5.7 millones de reproducciones en TikTok desde el pasado 29 abril con miles de comentarios que defienden a la joven y piden que exponga la identidad del sujeto: “Ojalá mostraras su cara. Cuídate, hermana”, “desearía que hubieras mostrado su rostro porque es la audiencia para mí”.

Conversación completa previa a la agresión

@halimaa.said Reply to @ainaa_xx3 #foryou ♬ original sound - halimaa.said

Algunos creen que se trata de un montaje

Otros usuarios recalcaron que aún existen hombres que ante un negativa a sus insinuaciones reaccionan de la peor manera: “Los hombres deben aprender a aceptar un no por respuesta”, “¿por qué algunos tipos no pueden entender que no es no, especialmente cuando se acercan a un hijabi como si tuvieran algo de respeto?”

Sin embargo, unos pocos deslizaron que se trataba de un montaje, pero, de inmediato, usuarios replicaron esta teoría: “No entiendo por qué la gente piensa que esto es un montaje. Esto les sucede a todas las mujeres y muchas mueren, simplemente, por decir ‘no’”, “cualquiera que piense que esto es un montaje no tiene idea de lo peligroso que es el mundo para las mujeres. Si no puedes empatizar con ella, eres parte del problema”.

Encara a su agresor

@halimaa.said Reply to @anahaifa3 ♬ original sound - halimaa.said

¿Qué es el consentimiento dentro de una pareja?

El consentimiento es un acuerdo entre los participantes a tener relaciones sexuales. Existen muchas maneras de dar consentimiento, más adelante mostraremos algunas de ellas, precisa el sitio web .

¿Cómo funciona el consentimiento?

Como lo explica la web , el consentimiento significa estar de acuerdo con realizar actividades de índole sexual con otra persona. El consentimiento le indica a la otra persona que deseamos tener relaciones sexuales.

¿Por qué es importante hablar de consentimiento?

De acuerdo al sitio web , el consentimiento es lo que hace que la actividad sexual sea legal y es lo más importante porque protege los fundamentos de la dignidad humana. Tenga en cuenta que la edad legal de consentimiento para las relaciones sexuales varía de estado a estado.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Qué se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

¿Qué es TikTok?

Conocido en China como Douyin, TikTok es un servicio de redes sociales para compartir videos que pertenece a la empresa ByteDance. Se lanzo en septiembre de 2016 en China, pero estuvo disponible en todo el mundo a partir de agosto de 2028 tras la fusión con .

¿Por qué TikTok es tan popular?

En resumen, según , los usuarios de TikTok se sienten cómodos en la plataforma e incluso están emocionados de interactuar entre ellos. Los usuarios disfrutan de su tiempo en TikTok, están encantados con el contenido único que encuentran y se sienten seguros expresándose con su propio contenido. Todo eso ayuda a explicar por qué TikTok es tan popular.

¿Qué hay detrás de TikTok?

TikTok es una red social donde los usuarios crean vídeos normalmente musicales de corta duración (entre 15 y 60 segundos) y en formato ‘stories’ (como Snapchat e Instagram Stories). Como en Instagram también permite etiquetar usuarios, utilizar filtros y animaciones, utilizar hashtags e incluir música en los vídeos, señala el sitio web .

¿Qué no se puede subir a TikTok?

TikTok es una plataforma que celebra la creatividad, pero no el contenido gráfico ni la violencia. En nuestra plataforma no se permiten contenidos cuyo objetivo sean los contenidos gráficos, sádicos o violentos ni que promuevan, normalicen o glorifiquen la violencia o el sufrimiento extremos, detalla TikTok en sus Normas de la comunidad.

¿En qué se diferencia TikTok de YouTube?

Una de las grandes diferencias de TikTok y YouTube es el contenido. De acuerdo a , TikTok se trata principalmente de contenido de video, que son videos cortos de alrededor de 60 segundos, y la mayoría de los videos duran alrededor de 15 segundos o menos. Otro aspecto es que, para cargar videos en YouTube, uno necesita una buena configuración de cámara y habilidades de edición de video, mientras que con TikTok, solo se necesita la cámara de un teléfono inteligente y ya está todo listo.

¿Cómo afecta Tiktok a los adolescentes?

Algunos expertos han llegado a la conclusión de que TikTok podría causar tics en adolescentes. Durante los últimos meses, jóvenes de todo el mundo han acudido a sus correspondientes consultas médicas por sufrir movimientos físicos “intensos” y “repetitivos”, detalla el portal español .