El policía de tránsito nunca pierde la sonrisa y no tiene vergüenza ante la cámara. (Foto: @par.deviajeros/composición)
El policía de tránsito nunca pierde la sonrisa y no tiene vergüenza ante la cámara. (Foto: @par.deviajeros/composición)

En , un policía de tránsito fue captado bailando en plena calle y, de inmediato, las imágenes fueron compartidas en como , lugar donde no tardó nada para convertirse en , donde los usuarios no dejaron pasar la ocasión para opinar sobre la originalidad de este efectivo del orden.

Sonrisas y aplausos

Todo sucedió en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, donde vemos al oficial muy animado, sonriendo, hasta saludando a los conductores que pasan cerca de él. La cinta fue compartida desde la cuenta de @par.deviajeros, quienes acompañaron la publicación con una leyenda que rezaba: “El poli más feliz. Seguro le hace el día a muchos”, en tanto dentro del video se podía leer: “Cuando haces tu trabajo con alegría se contagia”.

Este post se encuentra cerca de las 21 mil reproducciones y en ella vemos al policía moviendo las caderas mientras permite el pase a un carro que cruza la calle; se puede escuchar gritos y aplausos para este hombre, pues a su alrededor había no pocos observando su particular manera de realizar sus funciones.

@par.deviajeros El poli más #feliz 👮🏽‍♂️. Seguro le hace el día a muchos 🤍🙌🏻👏🏻 #tequisquiapan #comedia #tiktokviajes #pueblosmagicos #alegriaquecontagia #feliz ♬ sonido original - Par de viajeros

Apoyo mayoritario en TikTok

Como es de esperar, cuando la publicación se hizo viral en TikTok, las opiniones se dividieron; mientras que unos apoyaron completamente el baile del policía, asegurando que ello no afecta a nadie, otros, por el contrario, creen que le quita la seriedad a un trabajo tan importante como controlar el tránsito, además de quitarle autoridad.

Algunos de los comentarios fueron en estos sentidos: “Así es mi gente, así somos en Tequis, “a mí me cayó súper mal. Yo y mi amargues”, “trabajaba conmigo en vialidad, pero en otro municipio. Siempre ha sido así”, “lo vi el otro día”, “me da orgullo que soy de Tequisquiapán.

¿Cuál es la función de la policía de tránsito?

De acuerdo al sitio web , el policía de tránsito es un agente importante en la vía, que se encarga de mantener el debido orden y de hacer respetar las normas del reglamento nacional de tránsito. Cuando un policía señaliza a través de sus brazos, manos y silbato alguna instrucción vial, ésta prevalece sobre las demás (por ejemplo, el semáforo).

¿Que no puede hacer la policía de tránsito?

¿Qué es lo que no pueden hacer los policías de tránsito? En Colombia, por ejemplo, no pueden incurrir en situaciones de abuso de autoridad o de extralimitación de sus deberes que impliquen transgredir las normas penales o disciplinarias, como exigir dádivas para omitir o retardar el ejercicio de sus funciones, detalla el sitio web .