Anita Birges es una mujer australiana que suele compartir toda clase de trucos caseros que facilitan las tareas del hogar. Recientemente, compartió un video en el que muestra el método que utiliza para eliminar el moho y evitar que este vuelva a aparecer.
La tiktoker, quien se ha convertido en una referente del orden y la organización, explica que viajó junto a su familia durante un fin de semana. Al volver, notó la presencia de moho en sus persianas enrollables, así como en algunas áreas habituales, tales como la puerta de entrada o los marcos de las ventanas, informó el medio Daily Mail.
“Sabía que estar lejos y tener la casa cerrada durante el fin de semana, sin flujo de aire, sería la situación ideal para que el moho se arraigara. ¡Yo tenía razón!”, escribió Anita en Instagram.
Lo primero que hizo fue quitar la suciedad de las persianas limpiando el área con una solución casera hecha con partes iguales de alcohol isopropílico y agua tibia. Roció el líquido, dejó actuar por 10 minutos y procedió a limpiar con un paño de microfibra.
Posterior a ello, Anita explicó que, para evitar la aparición de bacterias en el hogar, utiliza una mezcla casera hecha con 10 gotas de aceite de clavo de olor, 10 gotas de aceite de árbol de té, y 100 ml de vinagre blanco.
Según dijo, rociar a menudo esta mezcla sobre las superficies de la casa evitará que el moho regrese.
Cómo quitar el moho de las paredes con ingredientes caseros
El moho suele aparecer en las paredes por un exceso de humedad en estas, señala el portal mundodeportivo.com. Para eliminarlo, una opción es utilizar los siguientes ingredientes:
- Agua oxigenada: Debes rociarla en las zonas afectadas de las paredes por el moho. Espera un tiempo estimado de 10 minutos para que el agua oxigenada actúe sobre el moho. Humedece un paño en agua y, con su ayuda, limpia las zonas mohosas para retirar todos los restos. Así, eliminarás las esporas que contiene el moho y evitarás que se reproduzca más.
- Vinagre: En una botella, echa vinagre y rocíalo directamente en las zonas con moho de las paredes. Si se trata de zonas muy grandes, diluye con agua el vinagre para contrarrestar su potente aroma. En cualquier caso, aplicar únicamente el vinagre es la opción más efectiva. Deja que el vinagre actúe varias horas. Frota las zonas tratadas con un cepillo para eliminar por completo el moho. También puedes añadir al vinagre un poco de aceite esencial de un aroma que te guste para paliar su fuerte olor.
- Aceite de árbol de té: Mezcla dos tazas de agua con una cucharada de aceite de árbol de té (usa máximo dos cucharadas). Aplícalo en las zonas afectadas y déjalo actuar y secarse solo. En los siguientes días, observarás que este producto habrá eliminado por completo el moho negro en la pared o, al menos, una parte, según la cantidad que hubiera. Así que si todavía queda, vuelve a aplicar más cantidad de este aceite diluido.
¿Qué causa el moho en la casa?
El moho y los hongos solo necesitan un ambiente húmedo y húmedo y material orgánico para establecerse y prosperar. Las goteras en el techo y los cimientos, la alta humedad interior, las lavadoras desbordadas y las formas más graves de inundaciones son fuentes comunes de humedad y son las que causan el moho en una casa, recalca el sitio web familyhandyman.com.