René Pérez, Residente Calle 13 está de cumpleaños.Recuerda su estadías en Perú. (Foto: Getty imágenes)
Spotify: René Pérez-'Residente Calle13' está de cumpleaños. Escucha sus mejores canciones [AUDIO Y VIDEO] - 1

Hoy es el cumpleaños de , más conocido como Residente del grupo , junto a su hermanastro ‘Visitante’ forman este peculiar grupo de hip hop – Reggaeton. ‘René’ es conocido por sus letras satíricas, así como un comentario social sobre temas de cultura y política latinoamericana y actualidad mundial.

Juntos han ganado 19 Premios Grammy Latinos en el 2011 y cinco Premios Grammy en el 2014, siendo así en la música urbana los máximos ganadores del Grammy. En poco tiempo de trayectoria, el dúo se ha popularizado en América Latina.

⇒ [MIRA ESTO]

El 2005 apareció el primer video musical de Calle 13, correspondiente a su primer sencillo ‘Se vale to-to’, siendo financiado por el sello White Lion con un costo total de catorce mil dólares. Fue filmado y editado por el mismo Residente, con la ayuda de un primo. La canción logró escucharse con relativa frecuencia en las radios de Puerto Rico.

El éxito de Calle 13 continuó expandiéndose por América Latina y España, siendo Residente en octubre de 2006 descrito en el ‘The New York Times’ como ‘el primer intelectual que llega al estrellato del género reggaetón’.

Desde ese entonces, René Pérez ha buscado una forma de llegar a los jóvenes dando un mensaje social y revolucionario para los latinos. Además sus letras van contra la opresión de los Estados Unidos contra Puerto Rico. En 2011*Calle 13* llegó 3 horas tarde a su concierto en el estadio de San Marcos aduciendo que estaba en Venezuela luchando por la independencia de su país.

Una foto publicada por Rene Perez Joglar (residente) el 23 de Feb de 2016 a la(s) 11:40 PST

⇒ [MIRA ESTO]

Y en el 2014 organizó un concierto improvisado en la Plaza San Martin. Calle 13 dijo que daría el recital gratuito vía Twitter, en dicho lugar, y pidió al público que le dieran micrófonos, parlantes y demás elementos para poder realizarlos. Después de unos minutos intervino la policía indicando que no tenían permiso para ese ‘concierto’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC