Un hombre de Singapur puede decir que la tecnología le salvó la vida. Muhammad Fitri, de 24 años, sufrió un accidente en moto cuando iba de camino a su hogar.
Durante el trayecto, el joven fue impactado por una furgoneta y perdió el conocimiento, siendo abandonado en medio de la calle por el conductor del coche. Afortunadamente, su reloj inteligente detectó el impacto y llamó automáticamente a los servicios de emergencia.
Cuando Fitri despertó, se encontraba rodeado por un grupo de paramédicos de la Fuerza de Defensa Civil de Singapur y fue trasladado de inmediato al hospital local Khoo Teck Puat. Ahora, la policía se encuentra investigando el incidente.
En conversación con el medio Lianhe Wanbao, el joven confirmó que su Apple Watch envió una alerta a las autoridades y también a su novia. Estos dispositivos son capaces de detectar las caídas y mostrar una alerta o hacer sonar una alarma si no se comprueba ningún movimiento en un minuto. De ser así, el aparato llama de inmediato a los servicios de emergencia y a contactos especificados.
TE PUEDE INTERESAR
- Para no creerlo: Rapero se puso implantes de cadenas de oro como cabello
- Carterista en Barcelona se indigna y llama a la policía porque no le dejaban subir al metro
- “No son mis amigos”: niño es viral por su respuesta sincera al volver a clases presenciales
- Hombre es descubierto siéndole infiel a su esposa y su amante intenta escapar por el balcón
- Albañil conmueve a todos por celebrar solo su cumpleaños y grabarse junto a una torta