DE TERROR. El recluso Cristian “Mai” Bustos está en el centro de la noticia tras ser captado besándose con la jueza Mariel Suárez en el penal de Trelew. Luego de este escándalo suscitado en Argentina, la magistrada se justificó y aclaró que todo fue parte de un trabajo académico que realizaba. No obstante, ello causa zozobra considerando que es un sujeto condenado por asesinar a su hijo. Aquí te contamos su historial de crímenes.
LEE TAMBIÉN: Jueza es captada besando a preso que condenó a cadena perpetua: “Fue por un tema académico”
LOS CRÍMESES DE “MAI” BUSTOS
La condena a Cristian “Mai” Bustos inició en el 2005 cuando asesinó a sangre fría a su pequeño bebe Eric de tan solo 9 meses de vida, de acuerdo a lo que informó el medio local ADN Sur. Mientras estaba a su cuidado, le fracturó su columna dejándolo sin vida. Por este crimen, le dieron cadena perpetua, pero se fugó de la cárcel.
En julio de 2007, cuando se encontraba en prisión preventiva por este asesinato, Bustíos se escapó de la cárcel por largo tiempo, sin embargo, fue encontrado pero matando a un efectivo policial.
En el 2008, la Policía consiguió su ubicación en una casa en Corcovado, donde disfrutaba de una fiesta. Ante el enfrentamiento con los oficiales, Cristian Bustos acaba con la vida del policía Leandro “Tito” Roberts, mientras que Luis Cañumir fue lesionado. En esta ocasión volvió a fugarse.
Tuvo que pasar siete años para que el delincuente fuese atrapado en el 2015 en Chile, donde lo enmarrocaron y encerraron, dictándole cadena perpetua por la misma jueza con la que últimamente se besó apasionadamente.
LEE TAMBIÉN: La historia de la joven latina con título universitario que asegura que gana más como repartidora en Canadá
EL POLÉMICO BESO ENTRE LA JUEZA Y EL REO
El controvertido beso entre la jueza Mariel Suárez y el recluso Cristian “Mai” Bustos fue grabado por las cámaras de seguridad y denunciado por el mismo personal del reclusorio. El efectivo precisó que se registró el momento exacto en cómo la magistrada y el reo “comienzan a tener contacto físico, como abrazos, besos (en la boca) siendo reiterado este tipo de comportamiento en ambos”.
“No estábamos actuando. Yo soy así naturalmente, soy una persona muy sociable. No estoy actuando nada. Me relacioné con este detenido por un tema laboral”, aseguró la jueza defendiéndose.
TE PUEDE INTERESAR
- Hombre es captado haciendo que su esposa elija entre aretes de diamantes reales y otros falsos
- Cliente de Salt Bae dice que su lujoso restaurante en Londres tiene el ambiente de uno de comida rápida
- Madre “informa” sobre el berrinche de su hijo recordando su faceta de reportera