Gran polémica ha generado en redes sociales luego de que un columnista del New York Times pidiera cancelar a Pepe Le Pew, el popular dibujo animado de por “normalizar la cultura de la violación”.

Charles Blow, columnista del New York Times, pidió que censuren a este personaje al igual que a Speedy González, porque considera que fomenta a la discriminación y racismo por “popularizar el estereotipo de mexicanos borrachos y letárgicos”.

En su polémica columna llamada ‘’, Charles M. Blow señala que “el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil”.


“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”, escribió Blow generando todo tipo de reacciones.

En sus redes sociales, el autor de la columna enumeró algunos de los aspectos por los que considera deben retirar a Pepe Le Pew: 1. Agarra/besa a una chica/extraña repetidamente con o sin consentimiento, contra su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no cede. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.

En redes sociales se generaron opiniones divididas. Algunos apoyaban al columnista en su postura, mientras que otros consideran que es exagerado pedir que lo retiren de los programas.