Memes por fail del Minedu en mensaje por Fiestas Patrias
Memes por fail del Minedu en mensaje por Fiestas Patrias

¡Memes patrios! La tremenda metida de pata del en su saludo por , en la que le adjudicó las famosas palabras de Don José de San Martín al proclamar la independencia del Perú a Simón Bolívar, desató los más despiadados pero hilarantes que uno se puede imaginar. Los memes los puedes ver arriba, los mejores, no busques más. ¿La historia que los generó? Te la cuento ya mismo.

por la cuenta de Twitter de Perú Educa, dependencia del Minedu, generando toda clase de burlas de los internautas. “Desde este momento, el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de sus pueblos y por la causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia!. Simón Bolívar”, decía la imagen. Los memes no tardaron en  llegar.

Frente a esta terrible situación, Perú Educa borró su ‘tuit’ sin dar ninguna explicación al respecto y fue el Minedu el que tuvo que dar la cara ante el garrafal error. En un comunicado, el portafolio que encabeza ofreció “las disculpas del caso por la publicación que, como corresponde, fue eliminada”.

“Estamos trabajando para que un hecho así no vuelva a ocurrir, por ello seremos más exhaustivos con nuestros procesos. Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso de seguir publicando contenidos de calidad en las redes sociales de la institución”, precisó el Minedu en su pronunciamiento.

Si bien este lamentable hecho desató crueles pero divertidos memes, también generó diversas críticas en redes sociales sobre la clase de profesionales que se están contratando en el aparato estatal y sobre todo, en un sector tan importante para el futuro del país como el de Educación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC