Si bien este 14 de febrero se celebrará el Día de San Valentín, fecha en la que se celebra el amor y la amistad, habrán quienes, por otra parte, conmemorarán el Día del amante o Anti San Valentín, que sin ser aún una festividad oficial, gana adeptos cada año.
El también llamado Día del infiel o Día del soltero fue una ocurrencia del portal de citas Ashley Madison en el año 2014. En ese entonces, el sitio realizó un estudio que reveló que hasta el 71% de sus usuarios británicos planeaban ver a su amante el 13 de febrero pues el 14 lo tenían reservado para su esposa.
El 42% reservó un hotel el día antes de San Valentín, mientras que el 35% salía junto a su amante a un pub antes de volver a casa con su mujer.
Las cifras surgieron de los datos registrados por el comportamiento de 3853 hombres infieles de Gran Bretaña. Entre ellos, el 55% proyecta gastar apenas un promedio de 150 dólares con su mujer, pero más de 300 con su amante.
Tras esto, el 13 de febrero se convirtió en el día ‘ideal’ para celebrar el Día del amante. Como era de esperarse, los usuarios de Facebook ‘celebran’ la fecha con hilarantes memes que acumulan miles de reacciones en las distintas redes sociales.