FINAL FELIZ. Sigue dando qué hablar el caso del chanchito rescatado del huaico y posteriormente cocinado por vecinos. La dueña del animal, doña Mery Malqui, apareció en distintos canales de televisión para denunciar que sujetos inescrupulosos salvaron a su cerdito, pero no dudaron en comerlo. Ante esto, el alcalde de Puente Piedra llegó hasta su vivienda para sorprenderla.
El burgomaestre Rernán Espinoza apareció en el lugar de los hechos y decidió donarle dos chanchitos como recompensa. La mujer no pudo ocultar su felicidad, asegurando que “ahora tendré más cuidado con los vecinos”.
“Le hemos traído una pequeña sorpresa, aquí están los dos chanchitos para ir recuperando la pérdida que ha tenido. Cada año que ocurren estos desastres debemos ir mejorando para la prevención”, dijo el alcalde.
HABLAN VECINOS QUE RESCATARON A CHANCHITO
El caso del chanchito que fue rescatado del río Chillón sigue dando de qué hablar, esto luego de conocerse que sus rescatistas terminaron cocinando al animal y no quisieron devolverlo a su verdadera dueña, identificada como Mery Malqui.
En entrevista con ‘Mande quien mande’, la dueña del cerdo contó que los vecinos que sacaron al animal de las aguas del río nunca pensaron en devolverlo.
“Yo le digo: ‘me voy a llevar al chanchito’ y me dicen: ‘No, eso no se va poder porque el chancho lo hemos rescatado una mancha de personas para nosotros repartirnos o comernos el chancho entre todos’”, expresó.
Finalmente, se conoció que el cerdo ya había sido cocinado y repartido entre todos los vecinos que lo rescataron del río.
TE PUEDE INTERESAR
Cinco balnearios del sur de Lima que no fueron declarados en emergencia sufrieron serios daños