El gatito se convirtió en un integrante más del staff médico de la veterinaria. (Foto: Pexels/Referencial)
El gatito se convirtió en un integrante más del staff médico de la veterinaria. (Foto: Pexels/Referencial)

Un se robó el corazón de miles de personas que acuden a un Hospital Veterinario de Northfield, en Denver, Colorado (). El felino, de nombre Ron, se hizo en redes sociales gracias a una publicación de una usuario en Twitter donde destaca su increíble labor.

La mujer de nombre Lili () compartió el fin de semana una fotografía del gatito echado sobre un perrito que se encontraba en plena revisión médica. La joven contó que Ron fue rescatado de las calles y ahora “trabaja” en el hospital veterinario.

“Cuando llegó al hospital comenzó a interactuar con otros animales como para hacerles saber que todo estaba bien y que no debían preocuparse”, se puede leer en la publicación que rápidamente se difundió entre sus seguidores y miles de personas más.

Calma a los demás

Luego de conocer el alcance que tuvo su publicación, la tuitera contó un poco más sobre Ron. Indicó que los dueños del gatito son los doctores y copropietarios del hospital: Shelly Sandel y Jen Weston. Al minino lo rescataron de la calle, pero los veterinarios decidieron que Ron debía tener un hogar fijo, por lo que ahora vive con una familia.

Pero Ron continúa visitando a las personas que le salvaron la vida ni tampoco descuida a sus pacientes. Por eso visita de vez en cuando el hospital y ayuda a otros animales. “Ama el contacto con otros animalitos y siempre saluda a todos”, añadió Lili en otro tuit.

“Cuando llega se asoma a ver a todos los animales internados, los revisa y si el gato considera que uno de ellos necesita compañía, entonces pide entrar con él”. Esto se aprecia en las imágenes compartidas por Lili, en las que se aprecia al felino trepando sobre rejas.

¿Cómo adoptar un gato callejero?

Colócalo en un lugar tranquilo y privado donde se sienta seguro y no tenga distracciones. Pon a su alcance un recipiente para la comida y otro para el agua, pero colócalos lejos del lugar donde el gatito tiene su arenero. Acostúmbralo al cepillado y al contacto físico desde muy pequeño, señala .

¿Está bien adoptar un gato callejero?

Los gatos callejeros pueden reajustarse a vivir con personas y pueden ser buenos candidatos para la adopción en hogares cerrados si las personas tienen el tiempo y los medios para acogerlos y adoptarlos. Los gatos callejeros y salvajes pueden ser difíciles de diferenciar, especialmente cuando están atrapados o asustados, recalca el sitio web .

¿Los gatos callejeros eligen a sus dueños?

Hoy en día, muchos gatos callejeros que deambulan libremente por sus territorios imaginarios de unas 200 hectáreas cada uno eligen a sus familias de la misma manera. Muchos de ellos son alimentados por diferentes familias durante años hasta seleccionar la que les proporciona el lugar más seguro y las condiciones más cómodas, recalca el sitio web .

¿Cuánto tiempo tardan los gatos en adaptarse a un nuevo hogar?

Si es nuevo en la familia o te has mudado, anímale a quedarse dentro de casa hasta que se haya adaptado por completo y se haya acostumbrado a su nuevo entorno. Normalmente, esto suele durar unas dos semanas, recalca .

¿Cómo hacer que un gato recién adoptado coma en casa?

Es posible que tu gato recién adoptado no quiera comer. Lo mejor es que de momento le des el mismo tipo de comida que tomaba en el refugio o en su hogar de acogida, al menos los primeros días. Luego podrás, si lo ves necesario, ir cambiando su alimentación a una comida natural, holística y de alta calidad, precisa el sitio web .

¿Cuánto tiempo dura el proceso de adaptación de dos gatos?

De acuerdo a , por regla general, se suele tardar dos semanas en hacer que dos gatos entablen amistad. Si has pasado dos semanas siguiendo los consejos anteriores pero a pesar de tus esfuerzos sigue habiendo dos personalidades felinas que no se llevan bien, pregúntate si tu nuevo gato sería más feliz en otra casa.

¿Cuánto tiempo tarda un gato rescatado en vincularse con sus nuevos dueños?

En promedio, un gato nuevo puede permanecer en la sala de vinculación de 2 a 7 días, pero generalmente el gato le avisará cuando esté listo para el siguiente paso. Él vendrá a ti cuando entres a la habitación y se sentirá cómodo en tu presencia, y cuando esté listo, puede tratar de seguirte, precisa el sitio web .