La primera carrera virtual de Justice League se está desarrollando gracias al apoyo de los miles de fans del deporte y del universo DC y de los comics en general. Ante la imposibilidad de realizar una carrera masiva en las calles de nuestra capital, tal como sucedió el año pasado con la realización de la exitosa Justice League 10K, y ante la demanda de muchos fanáticos que querían repetir dicha experiencia, se decidió realizar una carrera virtual denominada Justice League Virtual Race 2020.
Tras varias semanas, muchas personas pudieron retomar su actividad física y el salir a correr se volvió nuevamente una costumbre diaria, pero con todas las precauciones del caso. Por ello esta carrera virtual busca que los fans de los comics y del deporte puedan competir nuevamente, pero esta vez manteniendo la distancia social.
Desde el 20 de julio hasta el 15 de noviembre se realiza esta carrera virtual, desde cualquier punto del Perú y con el fin de que las familias puedan continuar con sus actividades deportivas y mantengan una vida sana. Sin duda es una experiencia que quieren vivir los fanáticos del deporte y esta vez apoyando una causa social, corriendo por un propósito.
De acuerdo a un convenio con La Fundación Oli, plataforma de ayuda solidaria cuyo objetivo es ayudar a generar oportunidades de mejora en los rubros de salud, educación y cultura, la carrera Justice League Virtual Race 2020 Series apoyará directamente a diferentes instituciones para proveerlos de protección para la pandemia, a través de sus carreras: Batman Virtual Run a la Policía Nacional con protectores faciales, Superman Virtual a los Bomberos del Perú con kits de protección viral y Wonder Woman Virtual Run a los Médicos del Minsa con equipos de protección personal.
“Cuando vimos la necesidad que tenía la gente de volver a hacer deporte luego de una cuarentena rígida comenzamos a idear la forma de darle vuelta a las carreras de superhéroes y que la gente no se quede con las ganas de vivir la experiencia, pero al mismo tiempo queríamos ayudar a los verdaderos superhéroes del momento, los que nos protegen en la primera línea de esta pandemia. Así decidimos asociar a los héroes de La Liga de la Justicia con los verdaderos héroes: los policías, los bomberos y el personal de salud”, sostuvo la productora de este evento, Elisa Tirado.
Organizada por Ata y Desata, las inscripciones para esta carrera en formato virtual están disponibles y los participantes podrán correr el día que elijan hasta el 15 de noviembre. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia de 5 kilómetros por la ruta de su preferencia.
Serán 3 carreras: Batman Virtual Run series 2020 (desde el 25 de julio), Superman Virtual Run series 2020 (desde el 29 de agosto) y Wonder Woman Run series 2020 (desde el 29 de setiembre). El participante podrá escoger cualquiera de ellas y así tener su kit de corredor que incluye un polo del superhéroe y la medalla de participación. “Cada carrera es 5k y por cada km que recorra cada corredor donaremos 1 sol, es decir 5 soles por cada corredor, gracias a un convenio con La Fundación Oli, que es una plataforma de ayuda solidaria que tiene como objetivo ayudar a generar oportunidades de mejora en los rubros de salud, educación y cultura. La donación es en efectivo o en activos de los auspiciadores quienes se suman a esta iniciativa”, añadió Tirado.
Para formar parte de esta experiencia inédita, cada participante deberá inscribirse a través de www.jlrace.com hasta el 30 de octubre. El corredor inscrito deberá descargarse la app Strava para medir la distancia a correr. “Los participantes podrán correr libremente por su ruta más segura, cuando quieran y como quieran, completando el kilometraje. Si desean hacerlo en una caminadora o dando vueltas alrededor de su casa no hay problema. La idea es incentivar el deporte y al mismo tiempo saber que con su participación están ayudando”, finalizó la productora.