Es, sin lugar a dudas, la más “fashionista” del reino animal. ‘Ethel’ es una tortuga de Estados Unidos que ha causado gran revuelo en las redes sociales por su gran sentido de la moda que muchas veces hace que sus dueños usen atuendos que hagan juego con los de ella. Bien dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación.
Esta tortuga sulcata de casi 10 kilos de peso y cuatro años de edad vive junto a Kasey Kuchinski (33) y Daniel Rodriguez (33) en una casa de la ciudad de Sonoma, California. El trío regularmente coordina sus opciones de vestir y posa alegremente para las fotos que comparten con sus leales seguidores de Instagram.
Y es que ‘Ethel’ recibe toda clase de mimos acorde a su estatus de ícono de la moda. Además de sus diferentes atuendos para cada ocasión, sus dueños la consideran como si fuera su propia hija e incluso la llevan consigo al spa donde recibe una serie de masajes relajantes en su abultado caparazón.
Kasey, que trabaja como ilustrada, dijo que al percatarse de la tendencia en Instagram en la que familias con sus hijos publicaban fotos con atuendos que hacían juego, ella pensó que “sería divertido hacer lo mismo” con su tortuga mascota, como una especie de chiste interno con su pareja.
“Tengo experiencia en el diseño de modas, así que casi todos los atuendos de ‘Ethel’ están hechos o son versiones alteradas de ropa para niños. Trato de no gastar más de 5 dólares en cada prenda, de otro modo toda esta idea no será sostenible para nosotros ya que tiene demasiadas”, agregó.
Si bien confesó que conserva algunas de sus favoritas y de las que sus seguidores le obsequiaron por falta de espacio, ‘Ethel’ siempre luce a la moda. Entre sus pasatiempos figuran comer sus bocadillos predilectos (aunque nunca le dice no a una buena porción de pasto y hierba), tomar el sol y disfrutar de largas caminatas por el parque.