La mujer trajo al mundo a Bodhi en las orillas del mar y sin la presencia de profesionales médicos. (Foto: raggapunzel)
La mujer trajo al mundo a Bodhi en las orillas del mar y sin la presencia de profesionales médicos. (Foto: raggapunzel)

Traer al mundo a un nuevo ser no es algo fácil, es un acto hermoso pero a la vez conlleva un gran riesgo, pero esto no influyó en la decisión de Josy Peukert, una madre que dio a luz a su hija en el mar y sin atención médica cuya historia se ha convertido en .

MIRA TAMBIÉN | La curiosa historia de cuatro mejores amigas que salieron embarazadas al mismo tiempo por segunda vez

En el clip que compartió en su perfil de Instagram, a la mujer se le ve feliz y llenando de mimos a su descendiente en las orillas del mar y mientras el cielo se encontraba despejado, además estuvo acompañada de una persona más que grabó el video.

Según revela la entrevista para ‘Dayli Mail’ y que también es compartida por ‘’, Josy investigó todo lo necesario para hacer su deseo de traer a su bebé al mundo en el mar. “Se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano y, como las condiciones eran las adecuadas ese día, eso fue lo que hice. Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien”.

Su decisión dividió las redes sociales

El contenido que compartió en su muro de IG desató todo tipo de opiniones. Algunos calificaron de ‘hermoso’ el acontecimiento; sin embargo, otros internautas lo consideraron un gran riesgo el hecho de dar luz sin la presencia de profesionales médicos.

No obstante, como ella misma ha señalado, la bebé a quien ha bautizado como Bodhi, se encuentra en perfectas condiciones y pidió el cese de las críticas en la caja de comentarios.

“Bodhi nació bajo el sol del mediodía cuando hacía unos 35 grados, no nos preocupaba en absoluto que tuviera frío y no me preocupaban las infecciones transmitidas por el agua. Está perfectamente sana. Hice toda la investigación que necesitaba para asegurarme de que era seguro. El agua es una barrera médicamente probada”.

El video en la plataforma ha superado las 2 mil reproducciones y además le ha permitido el despegue en su carrera como influencer a la usuaria, ahora mismo cuenta con más de 14 mil seguidores y de todas partes del mundo luego de convertirse su historia en viral.

¿Es saludable dar a luz en el agua?

Algunos especialistas señalan que el parto bajo el agua proporciona mayor facilidad de movimientos, debido a la flotabilidad, así la duración del parto tiene posibilidades de acortarse. Por esta razón algunas mujeres eligen este tipo de alumbramiento.

Un parto sin atención médica tiene consecuencias legales

En algunos países dar a luz sin la atención de profesionales puede traer consecuencias penales. El parto sin la supervisión de médicos puede ser contraproducente para el bebé al encontrarse expuesto a lesiones, contagios o irritaciones por su delicada piel, asimismo la madre también puede sufrir algunas complicaciones por esta práctica.