Un perrito se volvió viral en redes por esperar a su ama fama todos los días a las afueras de metro La Raza, sin saber que ella ya ha fallecido.
(Foto Twitter: @olveraangelperez)
Un perrito se volvió viral en redes por esperar a su ama fama todos los días a las afueras de metro La Raza, sin saber que ella ya ha fallecido. (Foto Twitter: @olveraangelperez)

Los perros son considerados los animales más leales del mundo, no por gusto se han ganado la etiqueta de ‘el mejor amigo del hombre’. Una historia que se ha vuelto en confirma lo dicho, pues tiene como protagonista a un can que todos los días espera a su fallecida dueña en una estación del metro de Ciudad de México.

Este perrito que espera a su ama todos los días en el metro ‘La Raza’ de CDMX, sin saber que ella ha muerto, ha sido muy comparado con el famoso ‘Hachiko’, película protagonizada por Richard Gere, que cuenta la historia de un fiel perro japonés de raza akita, quien tras la muerte de su dueño Hidesaburo Ueno, lo espera en una estación de tren por 9 años, hasta el último día de su vida.

Esta historia fue compartida por la cuenta deCrónicas Chilangas CDMX’, quienes en su publicación concientizan a las personas para que no maltraten a los perros y hacen un llamado a evitar prácticas violentas e irresponsables como amarrarlos en la azotea, puesto que son unas criaturas llenas de amor.

“La realidad supera la ficción. Los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regreso a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca por las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional que solo ellos saben dar”, escriben en su post viral.

¿Quién fue Hachiko?

Fue un perro de raza akita que se hizo famoso en Japón debido a que todos los días esperaba a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación japonesa de Shibuya. Su historia trascendió tanto en el país asiático, que hasta se llevó al cine y la película se tituló “Siempre a tu lado”; con ello el fenómeno dio la vuelta al mundo.

Hachiko hizo historia por esperar hasta la muerte el regreso de su dueño. (Foto: circoviral)
Hachiko hizo historia por esperar hasta la muerte el regreso de su dueño. (Foto: circoviral)

¿Cuántos años vive un perro?

Como bien se sabe, los perros pueden vivir entre 10 y 13 años; sin embargo, el tiempo de vida dependerá también de la raza de cada can, como de la salud que tenga cada uno. Las enfermedades respiratorias y de la piel son muy comunes en ellos.

¿Cuáles son los cuidados para un perro?

  • Alimentación e hidratación de calidad
  • Educación animal desde cachorro
  • Higiene constante
  • Actividad física con frecuencia
  • Cuidados y tratamientos veterinarios.

Con información de ‘’.