La actriz y cantante Abi Phillips anuncia que tiene cáncer de tiroides tras encontrarse dos bultos en el cuello. (Foto: @abiphillipsuk)
La actriz y cantante Abi Phillips anuncia que tiene cáncer de tiroides tras encontrarse dos bultos en el cuello. (Foto: @abiphillipsuk)

Abi Phillips, actriz y cantante inglesa de 28 años que alcanzó su momento de mayor esplendor con la interpretación de Liberty Savage en la serie británica ‘Hollyoaks’, anunció que padece cáncer de tiroides. A través de sus , compartió cómo descubrió su inesperada enfermedad para prevenir a sus seguidores, pues en un principio los médicos le dijeron que era demasiado “joven” para tener un tumor, pero decidió acudir a un especialista tras conocer la historia de Demi Jones. Su caso es en redes sociales.

“Nunca pensé que me dirían que tenía cáncer a los 28 años, nunca piensas que te va a pasar”, escribe la joven. Phillips explica que acudió al médico tras encontrarse dos bultos en el cuello, a los que los médicos no le dieron mayor importancia en un primer momento. “Me dijeron que era ‘joven’ y que no era nada y que ‘probablemente estaba superando un resfriado’ o que mi cuerpo estaba ‘luchando contra algo’”, recuerda la joven en una entrevista con .

Acudió a un especialista tras ver un caso similar

Pese a la tranquilidad transmitida por su médico, la cantante no se quedó tranquila con la explicación y decidió acudir a un especialista empujada por el caso de Demi Jones, a quien le había sucedido algo similar. La siguiente doctora tuvo un diagnóstico certero y Abi cuenta: “Inmediatamente, me dijo que estaba muy preocupada por la ubicación de los bultos y me remitió a una biopsia urgente y a un escáner”.

Dos semanas más tarde le dieron la fatídica noticia. “Me sentó y me dijo que me habían diagnosticado cáncer de tiroides y que necesitaría cirugía y radioterapia”. Phillips cuenta en sus redes sociales que nunca hubiera buscado una segunda opinión de no haber sabido la historia de Demi Jones, muy conocida por su participación en el reality ‘Love Island’.

Consejo para sus seguidores

“Nunca pienses que no es nada, que no les diga el médico de cabecera, que están bien y que son ‘jóvenes’. Siempre hagan que los revise un especialista si pueden, e insistan en las pruebas, aunque no sea nada, ya que detectar las cosas a tiempo es crucial para un buen pronóstico”, aconsejó a sus seguidores en su publicación. Ahora Abi Phillips solo mira hacia adelante para superar su enfermedad y se someterá en los próximos días a una operación para tratar de superar el cáncer. “La próxima semana estaré en camino de la recuperación después de mi operación”, concluyó su post en Instagram.

¿Qué tan grave es el cáncer de tiroides?

En términos generales, precisa el sitio web , la tasa de supervivencia a 5 años para las personas con cáncer de tiroides es del 98%. Sin embargo, las tasas de supervivencia se basan en muchos factores, incluido el tipo específico de cáncer de tiroides y el estadio de la enfermedad.

¿Qué provoca cáncer de tiroides?

No se sabe con exactitud qué causa el cáncer de tiroides. Este tipo de cáncer ocurre cuando las células de la tiroides sufren cambios genéticos (mutaciones). Las mutaciones permiten que las células crezcan y se multipliquen rápidamente, explica la .

Síntomas del cáncer de tiroides

El cáncer de tiroides tal vez no cause signos ni síntomas tempranos. A veces, el cáncer se encuentra durante un de rutina. Los signos o síntomas se suelen presentar a medida que crece el . Es posible que otras afecciones causen los mismos signos o síntomas. Consulte con su médico si tiene alguno de los siguientes signos o síntomas:

  • Un bulto (nódulo) en el cuello.
  • Dificultad para respirar.
  • Dificultad para tragar.
  • Dolor al tragar.
  • Ronquera.

¿Qué es la tiroides?

La es una glándula ubicada en la base de la garganta, cerca de la tráquea. Tiene forma de mariposa, con un lóbulo derecho y un lóbulo izquierdo. El istmo es un trozo delgado de tejido que conecta los dos lóbulos. La tiroides sana es un poco más grande que una moneda de 25 centavos. Por lo general, la tiroides no se puede sentir a través de la piel.