| Informativo

es una tendencia que está creciendo en demanda a nivel mundial en los últimos meses, por ello cada día se conocen más historias de éxito sobre los denominados groomers. Ellos son peluqueros de perros que demuestran toda su destreza para cambiar la apariencia de un peludo, según el estilo solicitado.

Mira también:

En ese sentido, recientemente se ha convertido en viral en redes sociales como Instagram y TikTok, el caso de Gabriel Feitosa, un artista de este rubro que dejó su natal Brasil para probar suerte en Estados Unidos y los resultados hasn sido más que excelentes.

Gabriel de 31 años y natural de Sao Paulo, cuenta su pasión por este arte nació desde adolescente, por ello, desde su llegada a San Diego, California decidió abrir su establecimiento para acicalar mascotas, dependiendo de las solicitudes de su cliente. Los cortes van desde jirafas, leones, leopardos, y hasta los personajes de Pokemón.

“Vine a los EE. UU. con dos tijeras y una maquinilla, y ahora tengo un lugar donde me siento artista y le muestro al mundo que esta carrera es posible. Este salón es un sueño para mí”, sostuvo Feitosa en una entrevista para CNBC que replica New York Post.

@gabrielfeitosagrooming Mary it’s a dream to come true ! Which side you like it more? ❤️ or ⭐️ ? #standardpoodle #doggroomer #gabrielfeitosa #cutedog ♬ Just the Two of Us

En un año recaudó más de un millón de dólares

Los precios oscilan desde los $500 hasta los $1200 dólares, y revela que solo en el 2022 logró recaudar cerca de $1.2 millones de dólares. Una cifra deseada por cualquier joven migrante en búsqueda del sueño americano.

Comenta también, en salón se pueden tardar entre dos a cinco horas, dependiendo del look, y para que los perros no se aburran, los trabajadores del local se encargan de mimarlo con juegos, comida y algunas pausas, además de un baño en caso sea necesario.

En el tema de los materiales utilizados, en tiempos donde existe se vela también por la salud canina, no hay de que preocuparse, pues utilizan tintes veganos, aptos para las mascotas y antialérgicos. Estas pasan por manos profesionales para el tratamiento.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC