La exclusiva librería “Book Vivant: libros y vinos” de San Isidro fue severamente afectada por una inundación que estropeó gran parte de su oferta literaria. Libros de todo tipo quedaron empapados en los exhibidores debido a un problema en la plomería del local.
“Por un grave desperfecto de cañerías perdimos una buena parte de nuestros libros”, informó la librería cuyo precioso local está ubicado en la cuadra 1 de la calle Miguel Dasso, en el que se acostumbran a organizar tertulias con buena literatura y exquisitos vinos.
A juzgar por las imágenes publicadas en Instagram, los daños ocurrieron en el primer piso del local, dañando no solo las colecciones de libros sino también el piso de madera y el mobiliario. Aunque algunos libros estaban forrados, la mayoría no contaba con protección de plástico.
Los seguidores de “Book Vivant” expresaron su congoja por lo sucedido con comentarios solidarios como “lo siento mucho”, mientras otros se apuraron a bromear y/o plantear alternativas de solución. “Los podrían vender como si fueran de segunda mano”, “compro libros húmedos”.
En una entrevista del 2021, el argentino Guillermo Rivas, dueño de la librería, dijo que llevar adelante su emprendimiento no es tarea sencilla y que la fidelidad del cliente es la clave. “Hay que lidiar con la estructura de costo fijo que tiene cualquier comercio con una actividad que no es de grandes ingresos”, indicó.
“Hacer que una librería funcione económicamente lleva tiempo. Hay que poner mucho esfuerzo en ello”, agregó.
Reabrirán este fin de semana
En comunicación con Trome, un vocero de la librería explicó que una cañería de local se rompió “y nuestros libros se vieron afectados. Añadieron que por el momento no tienen el número exacto de publicaciones afectadas.
De momento, el local permanece cerrado, pero estimaron que “posiblemente para mañana (sábado) ya abriremos con normalidad”. “hoy estamos enfocados en terminar de hacer los arreglos”, indicaron.