En un acto que ha sido calificado por muchos como el amor sin condiciones de una madre, una mujer de 50 años decidió tomar el riesgo de embarazarse con dos embriones de su hija quien tenía problemas para concebir. El proceso de fecundación in vitro fue un éxito y la bebé ya se encuentra en sus brazos. “Haría cualquier cosa por mi hija” ha señalado la gestante. La curiosa historia ha dado la vuelta al mundo a través de .

MIRA TAMBIÉN | Rata devora los ahorros de una mujer y el banco no acepta cambiar los billetes

Katlyn Muñoz es una mujer de 25 años que soñaba con darle una hermana a su hijo nacido en el 2019 a través del FIV; sin embargo, los médicos le advirtieron que un nuevo embarazo pondría en riesgo su vida ya que sufría de endometriosis y síndrome de Sjögren, por ello, junto a su pareja tuvieron la idea de recurrir a un vientre subrogado y eligieron a su madre para intentar un milagro de la medicina.

La joven deseosa de convertirse nuevamente en mamá, le pidió a su progenitora Chalise Smith intentar su embarazo con dos embriones que guardó de su primer proceso. Pese al comprensible temor por su medio siglo de edad, ella aceptó.

“Iba a cumplir 50 años… Tengo problemas en la pierna derecha y solo con los embarazos, el nervio ciático se pellizca, pero al final para ser 100% honesta fue uno de los embarazos más fáciles”, sostiene la mujer de cinco décadas en declaraciones para ‘’.

Y así sucedió. Alayna Kait-Chalise Muñoz, una niña de casi 4 kg, nació sana y salva en un hospital de Utah, Texas el 17 de mayo, en una sala de partos que contó con la presencia en todo momento de su esposo Smith y su yerno.

Tiene claro que es su nieta

“Sabía desde el principio que este no era mi bebé. Este fue un regalo para mi hija que ella no podía hacer por sí misma. Haría cualquier cosa por ella”, agregó una emocionada madre y abuela.

La historia ha sido compartida por Katlyn en su perfil ‘’ a través de varias fotografías y en las descripciones no se cansa de elogiar a su madre porque aún de adultas no deja de entregar su vida por cumplir sus sueños.

¿Qué es Fecundación In Vitro?

Es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo. Fecundación quiere decir que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo, según explica el portal de ‘’.



Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .


Contenido sugerido

Contenido GEC