Es inevitable enternecerse ante la imagen de un cachorro, pues si bien los animales son de por sí adorables, verlos en sus primeros meses es una situación incluso incontrolable que se traduce en muchas de las cuentas de mascotas que seguimos en redes sociales como Instagram.
Pero para ‘Ranger’, un pastor alemán de Arizona, Estados Unidos, que tiene 2 años de edad y sufre de enanismo hipofisario, su imagen está destinada a ser como la de un eterno cachorro.
‘Ranger’ fue diagnosticado de este síndrome después de una infección causada por un parásito llamado Giardia, el cual tiene efectos secundarios aparte de sufrir constantemente de problemas de tiroides, como son la constante muda de pelo y la piel escamosa.
El propietario de ‘Ranger’, Shelby Mayo, declaro que cuando lo adoptaron, era evidente que su tamaño era distinto al de los demás cachorros de la camada porque era mucho más pequeño.
"Pensamos que era porque tenía un parásito llamado Coccidia. En las semanas siguientes, lo llevamos a casa y estaba libre de parásitos, pero más tarde terminó teniendo uno llamado Giardia”, señaló Mayo.
El veterinario que revisa a ‘Ranger’, comunicó a Shelby que sufría enanismo tras la infección y que muchos efectos colaterales tendría en adelante por un trastorno en el sistema endocrino llamado hipotiroidismo que hace que la glándula tiroides no produzca suficiente hormona tiroidea.
‘Ranger’ tiene actualmente más de 122 mil seguidores en Instagram.
VIDEO RECOMENDADO
Mamá encuentra a perrito perdido de su hija y la sorprende por su cumpleaños
Más contenidos sobre perros que pueden interesarte:
- Pastor alemán: Conoce todos sus tipos y principales características
- Curiosidades de los dogos argentinos: Sorpréndete de estos fabulosos perros
- 10 curiosidades que quizás no sabías de los perros de raza pequeña [VIDEO]
- ¿A qué edad es bueno esterilizar a una perrita? Te lo contamos
- ¿Por qué los perros lamen a sus dueños? Conoce la razón