¡Terrible! Un joven universitario identificado como Tomas Vidal se hizo viral en Instagram y otras redes sociales por burlarse de las víctimas de feminicidio mientras celebrara su licenciatura de la carrera de Comercio Internacional.
Según se puede ver en la indignante fotografía, el estudiante se envolvió en plástico y se puso una soga en el cuello, simulando ser una mujer asesinada. Por si fuera poco, se puso un pañuelo verde en el cuello, el mismo que identifica al colectivo que defiende la legalización del aborto, y se colocó un cartel con la frase: “La culpa no era mía”.
De inmediato, el post se viralizó y generó el repudio de miles de usuarios de las redes sociales. Tal fue la polémica que la misma universidad Siglo XXI, anunció medidas en contra del estudiante con la apertura de un sumario que establecerá 'las responsabilidades y sanciones que correspondan".
Finalmente, la casa de estudios decidió retirarle la licenciatura, por lo que tendrá que hacer nuevamente su tesis. Además, deberá asistir a un seminario de género que se dictará en la misma universidad y que servirá para que tome conciencia de la problemática de los feminicidios.