Instagram experimentó un gran problema. La plataforma sufrió una caída el domingo 21 de mayo de 2023, poco después de las 17:00 (hora peruana), debido fallas reportadas. Numerosos usuarios en todo el mundo expresaron su frustración en las redes sociales después de que dejara de funcionar. A continuación, te brindamos más información al respecto.
Se cayó Instagram: ¿qué pasó?
En las últimas horas, los usuarios han informado sobre problemas técnicos. Sin embargo, después el mal funcionamiento se intensificó. Por esa razón, las quejas de los usuarios describen un rendimiento lento tanto en la actualización del feed como en la visualización de las historias. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre cuándo se espera que el servicio vuelva a funcionar con normalidad.
El servicio popular, utilizado por millones de personas en todo el mundo, puede experimentar interrupciones por diversas razones. No obstante, la causa más común suele ser la sobresaturación del sistema.
Cuando los servidores se sobrecargan, es posible que se produzcan fallos en el sistema. Además, otro factor puede ser problemas en el código debido a actualizaciones o con la base de datos, lo que ocasiona un mal funcionamiento.