El hiperrealismo con el que se tallan muchas esculturas en la actualidad, le jugó una mala pasada a un grupo de agentes policiales en Londres, Reino Unido, quienes en cumplimiento de sus labores llegaron para el auxilio de una mujer en aparentes problemas; sin embargo, al final se trató de una estatua.
LEE TAMBIÉN | El ladrón más extraño: ratón roba collar de diamantes de una joyería
El hecho fue dado a conocer por el portal de ‘Excelsior’ y narra como un llamado de emergencia puso en alerta a la Policía Metropolitana de Londres. El reporte señalaba el caso de una persona que al parecer había caído desmayada al interior de una galería.
De inmediato los oficiales se dirigieron hasta el lugar, ingresaron al establecimiento con el protocolo de rigor y una vez que se acercaron a las vitrinas, encontraron a la aparente fémina desmayada. Curiosamente descubrieron se trataba solo de una escultura.
Está esculpida en tamaño real
La estatua obedece una obra de arte llamada ‘Kristina’, autoría del artista Mark Jenkins y es una suerte de homenaje a la hermana del administrador de la galería, quien falleciera mientras comía en un restaurante.
Al parecer el diseño de tamaño natural le hizo jugar una mala pasada al demandante de este suceso, que finalmente acabó convirtiéndose en una anécdota bastante comentada en redes sociales durante los últimos días.