En Estados Unidos, una mansión se ha convertido en tendencia de diversas redes sociales porque su techo es de color azul y en forma de hongo, haciendo un claro homenaje a la mítica como recordada serie animada “Los Pitufos”, hecho que ha enternecido el corazón de millones de usuarios de Instagram.
Un detalle ignorado
El hecho tuvo lugar en West Bloomfield, Michigan, cuya propiedad, valorizada en 4.19 millones de dólares, cuenta con 7 dormitorios, 8 baños, pero en el catálogo de la misma no se nombra el que muchos consideran su atributo más destacable, pero también adorable.
De hecho, la descripción se centra en todo menos en esta referencia, prefiriendo destacar, por ejemplo, su “estilo Costwold” de arquitectura británica, o el “uso de cerámica, piedra, vidrio emplomado y yeso”, en su construcción y detalles.
Todo parece indicar que el techo inspirado en “Los Pitufos” habría sido construido durante la década de los 1980, estando acompañada por 9 chimeneas, como un garaje para 7 autos, todo esto en una mansión que fue levantada durante 1920, en medio de 3 acres de terreno, con miras a un hermoso lago al cual tienen acceso los propietarios.
De hecho, el catálogo de la casa no es conservador a la hora de calificar el amor que los dueños han puesto en sus remodelaciones a lo largo del tiempo: “Han restaurado apasionadamente esta gran casa para darle el encanto y el carácter del período”.
Usuarios enamorados
¿Cómo se hizo conocida en Internet esta mansión? Gracias a Instagram, específicamente, a la cuenta Zillow Gone Wild, quien dejó esta descripción que lo grafica a la perfección: “Si tu casa no tiene un techo pitufo, ni se te ocurra invitarme”.
De inmediato, la publicación se encuentra cerca de los 35 mil “me gusta” y con miles de usuarios que han caído rendidos y enamorados con esta millonaria vivienda: “Después de ese techo, el interior es muy decepcionante”, “vivo por aquí y, a veces, conduzco por esta calle solo para empaparme de las buenas vibraciones de ese techo”, “las cosas que haría para tener un fregadero separado para lavar platos”, “fiesta por fuera, negocios por dentro”, “me alegro de que los cojines de las sillas combinen con el techo”, “bueno, al menos siguieron esa conocida regla de diseño sobre hacer coincidir su techo con los cojines de sus muebles exteriores”.