Max, nuestro protagonista, es un niño noble que piensa en los demás antes que en su propia persona. (Foto: Good Morning America/composición)
Max, nuestro protagonista, es un niño noble que piensa en los demás antes que en su propia persona. (Foto: Good Morning America/composición)

En diversas como Instagram, se ha vuelto el video de un jovencito de los enseñando a montar bicicleta a su hermana menor; imágenes que han enternecido a millones de usuarios quienes han quedado fascinados por esta muestra de amor entre hermanos.

Aprendiendo lo importante de la vida

La cinta fue captada por Brooke Wilcox, madre de tres pequeños, quien un día miró por la ventana y notó el tierno momento en las afueras de su hogar en Hooper, Utah, por lo que decidió coger su teléfono celular para captar el momento, el cual fue compartido, inicialmente, en su cuenta personal de la mencionada plataforma virtual donde, hasta el momento, viene acumulando más de 1 millón de reproducciones.

La cinta nos muestra a Max, de 8 años, ayudando a Swayze, de 4, a mantener el equilibrio estando sentada sobre la bicicleta. Este la guía, hasta que en determinado momento la empuja y la suelta para que ella pueda conducir por su propia cuenta.

Una madre orgullosa

A Good Morning America, Brooke expresó: “Acabábamos de entrar y pensé que habían bajado para ir a jugar. Miré por ventana y dije: ‘¡Dios mío, Steve, ven a ver esto! (…) era la forma en que él le estaba enseñando. La estaba empujando hacia la hierba para que pudiera intentar pedalear antes de volcarse ¡Lo cual es genial! No pensé en eso, solo estaba tratando de abrazarla todo el tiempo y, realmente, se dio cuenta por la forma en que él le estaba enseñando”.

Wilcox reveló que Max se ha mostrado más que contento de ayudar a su hermana: “Él estaba tan emocionado, incluso probablemente más emocionado que ella, que era la que estaba aprendiendo. Fue algo divertido de ver. ‘Él es tan feliz, tan tranquilo y se preocupa por todos los demás antes que por sí mismo”.

Instagram se rinde ante el amor de hermanos

Tras convertirse en un éxito viral de Instagram, miles de comentarios se hicieron presentes: “¡Qué gran hermano mayor! Sabes que estás haciendo las cosas bien cuando vez este tipo de cosas y no les pediste que lo hicieran”, “verlo salir al calor y querer verla triunfar, no ves eso. Eso no es típico, como algo típico que un hermano estaría haciendo por su hermana pequeña”.

¿Cómo vivir el amor fraterno?

De acuerdo al sitio web , estas son algunas actitudes para vivir la fraternidad:

  • Mirada atenta para descubrir la necesidad del otro, comenzando por aquellos con quienes comparto el hogar y el confinamiento.
  • Humildad para reconocer la propia vulnerabilidad y acoger el cariño y la cercanía del otro.
  • Ayuda mutua.
  • Compasión.

¿Qué significa vivir la fraternidad en nuestra vida diaria?

La fraternidad como valor nos conlleva a ser solidarios, respetuosos y empáticos con las demás personas. Es de vital importancia la transmisión y aplicación de valores en nuestra vida diaria para ser cada día mejores individuos, con un efecto multiplicador que impacte en toda la humanidad, precisa el sitio web .